l Los Placeres

De antojo en Los Placeres.

Mayo 2014 (Malinalco, Estado de México)

El restaurante Los Placeres es un referente obligado en Malinalco, sus agradables espacios, hacen de este lugar, una buena opción para toda ocasión, pues si bien de noche es un lugar romántico a la luz de las velas, de día se disfruta la increíble terrraza envuelta en una enredadera de plantas y flores.

Los Placeres se localiza en una antigua casona del siglo XVII, dicha propiedad pudo haber sido una casa de monedas o una cerería pues los pocos vestigios que quedan dan cuenta de ello.

La construcción de esta casa, recrea de manera natural áreas específicas acordes al concepto, pues si bien la intimidad de algunos espacios es única, en otros espacios la colectividad es parte de la interacción de este lugar, tal es el caso de las mesas alargadas en la terraza o patios del lugar.

 

DAVID OCHOA

David es el Chef a cargo del restaurante Los Placeres, su trayectoria e iniciativa lo han llevado a desarrollar diversos proyectos relacionados con su pasión, la gastronomía, y un claro ejemplo de eso es la propuesta culinaria que desarrolla para Los Placeres. "Un menú en constante cambio, sin perder de vista la tradición y la innovación".

David nos comenta acerca del conepto del lugar:

 Los placeres es un espacio que funge como restaurante, bar y galería, algunos artistas locales han venido a exponer aquí sus obras como es el caso del Maestro Raúl Mora.

Cuanto tiempo llevas colaborando en Los Placeres?

El restaurante lleva 16, casi 17 años, yo tengo 14 años laborando aquí, casi la misma historia...

David cuéntanos cuál es tu función aquí en el restaurante?

Soy el Chef Manager del restaurante, procuro mantener actualizada la carta, con algunos platillos que vamos creando nosotros mismos; procurando que sea una alternnativa gastronómica más para los turistas y personas que nos visitan de fuera, procuramos integrar todos los productos que se cosechan en la zona, el jitomate, la lechuga, la trucha, etc.

El personal que tenemos aquí son de Malinalco, nosotros los capacitamos, les damos la escuela y los integramos a nuestros equipos y con ello lograr nuestros objetivos: Dar un buen servicio, calidad en los platillos, etc.

Cuál es la propuesta en carta en Los Placeres?

Malinalco está hecho de Maíz y Trucha, así que nuestros platillos a veces apunta a eso, sopecitos, panuchos, tenemos trucha empanizada con coco, con almendra, con salsa de jamaica, con curry, etc. Tenemos también alternativas como pechuga rellena con hoja santa y platano macho sobre una cama de mole, sin embargo la carta siempre está en continuo cambio.

Actualmente buscamos la creatividad a partir de los productos locales, ingredientes como hierbas, mezcales y otros muchos productos que se producen aquí.

 

Por qué LOS PLACERES? de dónde nace el nombre?

Para los dueños de este lugar, Walter y Tere ellos son de la ciudad de México, encontraron esta casa, les encantó la idea de comprar esta casa que apesar de su ubicación en pleno centro es muy tranquila, eso detonó el proyecto de los Placeres.

 

 

 

 

Malinalco es un centro pequeño, que opinión han tenido acerca de Malinalco por parte de los turistas y extranjeros?

Bueno Malinalco como cabecera municipal si es muy pequeño, pero Malinalco en sí es muy grande, hay más poblados al rededor de Malinalco, dentro de los poblados hay un lugar que se llama, Planta Alameda, Chichicasco, esos lugares son productores de Mezcal las personas en esos lugares se dedican a la producción de platillos tradicionales, como puede ser la Iguana, aunque ahora está prohibica, la liebre de campo, etc., y nosotros procuramos rescatar eso y traerlo aquí al centro.

En lo que respecta al turismo alterno, ahora se están creando los corredores, un iniciativa que surge para aquellos turistas que desean visitar pueblos al rededor de Malinalco y degustar la gastronomía local, como puede ser un Mezcal recien horneado o un arroz hecho en tlicuil con conejo, adobado, etc., o algún otro platillo como gallinas de rancho y eso beneficia a Malinalco y fortalece la economía local.

¿Dónde se encuentra el restaurante?

El restaurnate se encuentra ubicado en el centro de Malinalco frente a la plaza central de Malinalco en:

Jardín Principal s/n, 52440 Malinalco (municipio)

Horarios

Vie: 2:00 - 22:00
Sáb: 9:00 - 23:00
Dom: 9:00 - 17:00

¿Qué lo hace especial?

Además de una propuesta gastronómica honesta, tradicional el servicio lo pone en uno de los lugares más agradables de Malinalco. De igual forma, los espacios generan abientes tanto de día como de noche.

La excelente actitud de los meseros y colaboradores de este lugar da como resultado una grata experiencia.

 

 


 
 
                                  
         	    

Descubre Malinalco

Un interesante lugar que seduce a cualquiera

Malinalco uno de los pueblos mágicos de México.

 

 

 

 


LOS PLATILLOS EN LOS PLACERES.

 

ALGUNOS PLATILLOS EN EL RESTAURANTE LOS PLACERES, UNA EXCELENTE PROPUESTA QUE SEDUCE A CUALQUIERA.

 

------------------------------------------------------------------

Contacto

-----------------------------------------------------------------

http://losplaceresmalinalco.com Tel - 01 714 147 0855