RASTAMAN...

Robert Nesta Marley nació el 6 de Febrero de 1945, se crio en medio de una familia de músicos, su abuelo, madre, tíos, hermana, se vinculaban con la música, lo que influenció a Bob a elegir el camino de la música para el resto de su vida.

La casa ubicada en las colinas de Nine Mile St. Ann en Jamaica fue el lugar donde pasó sus primeros años de vida. Nacido en una familia de origen humilde que cultivaba papas, cacao y plátano, Marley aprendió desde muy pequeño a trabajar en las actividades que realizaba su familia. Se tenían que levantar a las cinco de la mañana para ordeñar la vaca, buscar el burro y arar la tierra.

El padre de Bob fue un hombre blanco de Inglaterra, solía trabajar para el gobierno en temas relacionados con el campo.

Jamaica en esa época (mediados de la década de los 40s) todavía era Colonia Británica, los ingleses tenían grandes plantaciones de caña e importaban al mundo azúcar desde Jamaica.

Era común que los blancos se impusieran sobre los jamaicanos, los explotaran y tuvieran poco vínculo con ellos. Sin embargo, Norval Marley conoció a la madre de Bob cuando ésta solo tenía 16 años y él 60, se vincularon y la madre de Bob quedó embarazada.

El Capitan Norval Marley, padre de Bob, le dio el apellido a su hijo, sin embargo se casó con otra mujer y pocas veces vio a Bob.

Robert Marley, decide irse a vivir a Kingston, capital de Jamaica a los 12 años a uno de los barrios marginales donde llegaban aquellos que buscan una oportunidad en la gran ciudad.

Trenchtown solía ser el lugar donde vivían los esclavos africanos en otra época, lo que permitía sentir una energía especial a quienes decidían vivir en ese antiguo barrio.

Bob Marley pronto se relacionó con jóvenes que tenían la misma inquietud que él en la música. Así que al poco tiempo formó una pequeña agrupación y poco a poco se fue metiendo al mundo de la música.

Cedella, la madre de Bob, se había casado nuevamente; mudándose a Delaware, Estados Unidos, bajo una expectativa de mejor vida en este país, la madre de Bob orienta a su hijo a radicar con ella, Bob Marley decide ir a trabajar a Estados Unidos, no sin antes casarse con Rita Anderson el 9 de febrero de 1966.

Bob, vivió ocho meses con su madre en Wilmington Delaware, Estados Unidos, consiguió una plaza en el turno de la noche en la planta de automóviles de Chrysler.

EL MOVIMIENTO RASTAFARI

Mientras Bob Marley se involucraba con las pequeñas agrupaciones musicales del barrio, también tenía cabida el interés por conocer el movimiento Rastafari originado en Trenchtown y otros barrios de Jamaica en los años 20s.

El joven Marley se sintió identificado de inmediato con este movimiento, con sus ideales, y sobre todo, con la vinculación ancestral con África.

Al ser Mestizo (mitad negro, mitad blanco) Bob siempre mantuvo una filosofía clara sobre la hermandad entre razas, sin distinguir unos de otros, sin embargo, el poder místico de la raza negra de África siempre le inspiró y le ayudó a generar la letra de muchas canciones que hablaban de la historia, la religión, la migración y el amor que sentía por África.
En 1966 La visita del emperador de Hailé Selassié, de Etiopía, impulsó en gran medida al movimiento Rastafari.
Bob Marley regresa a Jamaica cinco meses después de la visita del emperador, su interés por las creencias del movimiento Rastafari comienzan a reflejarse en su música. Bob crea una nueva banda con Peter y Bunny, se llamarían los místicos The Wailers. Rita la esposa de Bob se uniría posteriormente a los coros de la agrupación.
Bob Marley se unió al movimiento Rastafari, vinculó sus ideas con mensajes que promovían al movimiento. Llegando a ser el máximo portavoz de esta joven religión emanada de Jamaica.

Si deseas conocer más sobre la vida de Bob Marley, suscríbete a nuestra revista.

Legend


"El mejor disco de Reggae"

.............................................................................

Legend es el álbum más vendido de la historia del reggae, el álbum original fue publicado el 8 de mayo de 1984 a través de Island Records. El recopilatirio original  publicado en primer lugar en LP, contiene catorce de las canciones más reconocibles del artista jamaicano (entre ellas diez de sus once top 40 en el Reino Unido) incluidas en su formato de single. Fue publicado posteriormente en formato CD con la misma lista de canciones.

En 1990 apareció una segunda versión en CD con todas las canciones en su duración original, en lugar de estar en formato single. En la edición en casete aparecen dos canciones nuevas, "Punk Reggae Party" y "Easy Skanking", que fueron incluidas en la edición de 2002 de este recopilatorio en CD.

 

------------------------------------------------------------------

Conoce más sobre Bob Marley

------------------------------------------------------------------

 

Marley Resort & Spa: http://www.marleyresort.com

-----------------------------------------------------------------

Hijos de Bob Marley

Damian Marley: www.facebook.com/damianmarley

Ziggy Marley: www.ziggymarley.com

Stephen Marley: www.stephenmarleymusic.com

Cedella Marley: www.cedellamarleydesign.com

Ky-Mani Marley: www.facebook.com/kymanimarley

Sharon Marley: http://es.wikipedia.org/wiki/Sharon_Marley

Rohan Marley: http://en.wikipedia.org/wiki/Rohan_Marley

Julian Marley: http://es.wikipedia.org/wiki/Julian_Marley

Robert Marley:

Makeda Jahnesta

Imani Carole Marley

Sthepanie Marley: http://rastajs1985.wordpress.com /2007/03/12/stephanie-marley/

Karen Marley: https://www.facebook.com/Karensmarley/about

 

 

"Bob Marley"

 

Concierto en SANTA BARBARA

 

Descubre más sobre personajes de la historia en The Book of Life Magazine..

 

Nelson Mandela

Nelson Mandela es uno de los hombres más importantes de la historia de los últimos tiempos, conoce todo sobre Mandela aquí...

Read More

 

Mahatma Gandhi

Conoce la vida de quien cambió la historia de India: Mahatma Gandhi, a través de The Book of Life Magazine.

Read More