Caipirinhas

 

 

CAIPIRINHAS

EL SABOR DE BRASIL EN UN COCTEL

Descubrir el verdadero sabor de un coctel, emana de la tradición local con que se prepare, tanto ingredientes como la forma de preparación son fundamentales para disfrutar de una grata bebida y evocar su lugar de origen.

Las Caipirinhas o Caipiriñas como se conoce en español, son las bebidas brasileñas por excelencia, así que a ritmo de Samba, preparamos este coctel.

Debido a que estos días estamos hablando de Brasil, no podía falta nuestra recomendación de cotelería, en esta ocasión proponemos las Caipirinhas (en portugués Caipiriñas) la bebida más emblemática de Brasil.


Este coctel se elabora con jugo de lima, azúcar y cachaza, (también se puede preparar con diversas frutas) se debe de preparar como un sorbete de tal forma que todos los ingredientes generen cierta densidad y con hielo se puedan ir integrando poco a poco.

 


Se suele presentar con sorbetes, ya que el secreto de la caipiriña está en beber el líquido de la parte inferior del recipiente, pues todo el jugo de la lima y el azúcar se sitúa al fondo y poco a poco se va mezclando con la cachaza. Beber sin sorbete no es recomendable, pues el sabor no es el mismo, arriba queda toda la cachaza sin diluir.

 

ALGUNAS CAIPIRINHAS A BASE DE FRUTAS EXOTICAS

----------------------------------------------------------------

 

Edición 29

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hotel Santa Teresa
Casa Mateo Hotel
Descubriendo los Vinos De Cote
Caipirinhas
       
 

  •