CASA DEL AGUA

Bosco Quinzaños / Presidente Fundador Casa del Agua.

Casa del Agua es un nuevo concepto que tiene como principio el agua.

 

Hoy en día volver a los orígenes es una necesidad de reconocer los principios básicos de energía universal, de vida, de amor, de sustentabilidad, de conciencia y uno de esos caminos es el agua, pues finalmente somos parte de lo que bebemos, así que este proyecto sostiene principios esenciales como los anteriores para proponer una forma de vida más saludable a través del agua.

 

-Bosco Quinzaños Presidente Fundador de Casa del Agua nos comenta lo siguiente:

La ciudad de México es uno de los lugares donde más llueve, el agua de lluvia es vista el origen de problemas viales en la ciudad ¿por qué no aprovecharla? ¿por qué no revalorar el agua? en lugar de verla como el caos.

-Cuéntanos a cerca de esta hermosa terraza en Casa del Agua.

La Terraza de Casa del Agua es un espacio para el barrio

Una especie de parque urbano donde los niños vienen a jugar, a hacer la tarea, donde los vecinos disfrutan de un espacio verde en la ciudad.

-Cómo empieza el proceso del agua?

Empieza en la azotea...

La azotea es el espacio donde llueve, donde se capta el agua, la azotea es un filtro natural por que tiene vegetación, luego tiene una capa de tierra, luego una capa de arena, luego tiene una de grava y hasta abajo tiene una capa de maya que contiene toda esa preparación y eso ya es en sí un filtro físico. El agua después de eso va a un filtro que es de pequeñas hojas, sólidos de cierto tamaño, de ahí, pasa a un filtro que le llamamos de primeras lluvias, sirve como un contenedor, que tiene el espacio adecuado para este espacio de captación que permite que los primeros quince minutos de lluvia se almacenen en ese tanque y sólo cuando ese tanque se llena pasa al siguiente tanque y después ese tanque se drena. Esto se debe a que los primeros quince minutos de lluvia son los que más contaminantes contiene el agua, es decir en ese periodo se adhieren todos los contaminantes de la atmosfera, así que esa agua la separamos.

Se almacena el resto, después de almacenada pasa un filtro de 130 micras, después pasa un filtro multimedia hecho a base de arenas sílicas, después pasa al proceso de destilación es decir evaporamos el agua y la condensamos, cuando el agua cambia de estado (de líquido a Gaseoso) todo lo que estaba en el agua se queda y sólo sube el gas. Ese gas lo tomamos y lo subimos a otro contenedor y esa agua es 100% pura.

Descubre más sobre esta interesante enntrevista en The Book of Life Magazine.

CASA DEL AGUA 

  • El agua es embotellada artesanalmente
    "logrando la pureza en cada uno de sus procesos"

    El resultado: una grata experiencia...

  • El Espacio
    "Un memorable encuentro con el diseño"

    Como un antiguo local, lleno de encuentros y desencuentros con el pasado, Casa del Agua seduce por su estética.

  • Una propuesta alterna y saludable
    "Una oportunidad en el barrio"

    Encontrar un local con una propuesta distinta en pleno barrio siempre es gratificante bajo la influencia de una propuesta saludable.

  • Transformar el agua de lluvia
    "La sustentabilidad con letras grandes"

    QQue mejor oportunidad que volver al origen, el agua de lluvia para beber y disfrutar de la naturaleza.

stopplay
 

 
Personajes en el diseño
        	    

VICTOR ALEMAN

Descubre el trabajo de uno de los creadores más destacados, Ricardo Pinto, aquí la entrevista.

SILVINO LOPEZTOVAR

Para este artista consagrado, la visión de la Justicia cobra un significado distinto, conoce el trabajo de Cauduro en esta breve entrevista que le hicimos.

 

 

 


METRO ARQUITECTOS intervino la nueva tienda Que Bo del Centro Histórico, logrando resultados sorprendentes.

Read More

MEZCAL MANO NEGRA. el diseño de su botella fue pensado en destacar el trabajo de los Maestros mezcalilleros, en cada una de las botellas aparece la su firma.

Read More

El CENTRO DE ARTES DECORATIVAS, es de las pocas escuelas en México que se dedican a impartir cursos de diseño floral.

Read More

CENTRO DE DISEÑO ALEMAN, es una de las pocas empresas en México que se dedica a trabajar con grandes diseñadores globales como es el caso de Walter Knoll o Deen (sillas).

Read More

MASKENADA DISEÑO, diseñó separadores para libros con el fin de apoyar la lectura.

Read More

"CREATIVO TRES, ha desarrollado exitosamente mobiliario e interiorismo sus diseños proponen una línea actual, no obstante sus procesos creativos los han llevado a desarrollar nuevos planteamientos conceptuales.

Read More

HARD GRAFT es una marca austriaca que diseña fundas y complementos para el Ipad, Iphone y otras tecnologías.

Read More

NANIMARQUINA, Diseña tapetes basados en la obra del artista español Eduardo Chillida.

Read More

BOBBLE, la marca de botellas de agua reusables fue diseñada por Karim Rachid con el objetivo de mejorar el sabor de agua través de un filtro de carbono, los materiales con que está elaborada es menos dañina para la salud y el medio ambiente.

Read More