UN REMANSO EN MALINALCO

El Hotel Casa Mora y galería es un apasible lugar construido inicialmente como una casa de campo por Raúl Mora y su familia. Con el tiempo se convirtió en una casa de huéspedes, para los amigos de la familia, lo que dio pié a idear lo que hoy es uno de los mejores hoteles boutiques de Malinalco.

Con extensos jardines, una maravillosa vista a la zona arqueológica y las hermosas montañas que rodean a este lugar, el hotel es ideal para aquellos que desean descansar, relajarse e integrarse a un ambiente sutil envuelto en arte, pues la casa está decorada por piezas de arte tanto del propio Raúl Mora como de su esposa Genoveva, quienes le dan una esencia muy interesante a este bello lugar.

 

 

LA CASA

Con las características de una casona colonial, Casa Mora, remite a las antiguas haciendas de México, los elementos de construcción destacan como es el adobe, la piedra y madera...

En esta casa encontramos referencias europeas, como es el caso del patio principal con una espectacular fuente al ras del suelo, quizá una reminicencia del Mediterraneo.

Los espacios abiertos predominan en la casa, un extenso jardín lleno de árboles frondosos enmarcan la gran piscina del hotel.

Como espacio privado esta casa esta acertadamente decorada con piezas de arte, antigüedades y un sin fin de objetos que nos hacen imaginar otras latitudes, otros tiempos.

Para quienes visitamos el Hotel Casa Mora y Galería, nos quedamos con un agradable sensación de placer al disfrutar de este espacio y sus afitriones, quienes amablemente reciben a los huéspedes, compartiendo un poco de su paraíso.

Los cuartos tienen una excelente ventilación, como en la arquitectura tradicional de Yucatán, los espacios se abren con grandes ventanales y doble altura; dejando circular el aire libremente, de esta manera, la temperatura siempre se mantiene agradeble al interior. En la parte superior de los cuartos, árriba de la loza, cincuenta centimetros de tezontle protejen del calor a las habitaciones. Mientras afuera se elevan las temperaturas,, las habitaciones se mantienen frescas y cuando hace frío, las habitaciones se mantienen con temperaturas cálidas.

Con muebles clásicos, y piezas de gran gusto, cada una de las habitaciones tiene su propia escencia, así mismo, destaca la obra de Raúl Mora por todo el Hotel.

 

 

Cómo llegar desde el DF: Enlace a Google Maps. DF - MALINALCO


 

Datos para viajeros

El Hotel Casa Mora y Galería cuenta con 4 habitaciones.

Se encuentra muy cerca del centro de Malinalco.

No aceptan niños (salvo previa autorización del dueño).

El hotel cuenta con un espacio donde se pueden adquirir objetos de arte y accesorios de Genoveva de Regil.

La tarifa incluye el desayuno.

El hotel cuenta con alberca y palapa con extensos jardines.

La casa consta de una gran sala para huespedes con bar, televisión y mesa de juegos.

 

 

 

Dos en el Arte

Raúl y Genoveva dos talentosos artistas relacionados con el Hotel Casa Mora y Galería, este extraordinario maridaje, dá como resultado un mundo creativo que hemos denominado: el Universo Mora.

RAUL MORA

Descubre la obra reciente de Raúl Mora, su trayectoria y sus procesos creativos.

 

 

-------------------------------------

Descubre la Obra de Raúl Mora

--------------------------------------

agendadearte

------------------------------------

 

CASA MORA

  • La alberca...

    Un excelente lugar para disfrutar de un momento refrescante.

  • Las habitaciones

    espacios decorados con arte.

  • La sala del hotel

    excelente lugar para relajarse y disfrutar de libros o una bebida del bar.

  • El salón

    Un espacio ideal para la recreación.

stopplay
 



 

------------------------------------------------------------------

Contacto

-----------------------------------------------------------------

reserve@casamora.net
La Cruz, 52440 Malinalco, Estado de México Teléfono:01 714 147 0572

 



Descubre Malinalco a través de estos reportajes.

Museo Vivo

Si te gustan los bichos, este museo te va a encantar, descubre el Museo Vivo en Malinalco a través de este reportaje.