COCINA ORGANICA

  • Un lugar
    "la recreación de un instante"

  • Un momento
    "la posibilidad de viajar con los sentidos"

  • Evocaciones
    "una propuesta gastronómica"

  • Descubriendo MOXI RESTAURANT
    "Un referente en San Miguel de Allende, Guanajuato"

stopplay

 

Cocina Orgánica
Del huerto a la mesa

La Cocina Orgánica surge como una propuesta saludable en las principales ciudades del planeta, se caracteriza por no contener ningún tipo de conservador.  Desde su origen, los productos se cultivan sin pesticidas o agroquímicos y se pone especial atención en la salud del suelo y del ecosistema donde se producen; de esta manera, se obtienen cultivos de gran calidad, denominados orgánicos, es decir, saludables debido a los métodos ecológicos empleados en la planeación y práctica del cultivo.

Es interesante visitar lugares donde se cultivan productos orgánicos, ya sea para consumo doméstico o comercial. Recientemente se han sumado muchos restaurantes al consumo de productos de huerto, para ello, son los propios chefs y cocineros quienes incursionan en la posibilidad de tener un huerto en una azotea, terraza o cualquier otro espacio adaptable para tener vegetales y plantas que ayudan a vivir una experiencia culinaria fresca y saludable pero sobre todo al alcance para preparar un buen platillo con ingredientes recién cosechados.

Existen iniciativas como COLMENA que se han esforzado por desarrollar una cultura por los huertos en la ciudad, esta empresa fundada por mujeres se enfoca en la educación, nutrición y ecología para desarrollar iniciativas de huertos escolares en diversas instituciones educativas, la finalidad, traer beneficios a la comunidad de una región determinada.

Conocer lugares donde se venden productos orgánicos, es otra opción para aquellos que por alguna razón, no pueden tener un huerto en casa, en Xochimilco, en el sur de la ciudad de México hay diversos productores que producen bajo el emblema de lo orgánico, comprar directamente al productor puede generar comercio justo, lo que ayuda a que estas iniciativas prosperen y proliferen en diversas latitudes.

Desfrutemos de los responsablemente de los productos que nos da la tierra.


Descubriendo el planeta…

The Book of Life Magazine.

HUERTOS ESCOLARES


"AZOTEAS VERDES"

...........................................................
"Colmena" una posibilidad de construir...

Las iniciativas de Colmena en la ciudad de México han benificiado de sobremanera a escuelas en diversas zonas, con ello, los niños tienen la oportunidad de tener en la azotea de sus colegios un huerto construido por ellos, lo que permite que tengan contacto directo con los productos cultivados desde que son semillas hasta que son cosechados.

Una nueva generación se forja en el MOXI, la responsabilidad de llevar a cabo un trabajo impecable que refleje la propuesta del Chef Enrique Olvera, da cuenta de la calidad de jóvenes comprometidos. Felicidades por tener un equipo extraordinario.

 

-----------------

 

"Fomentar la cocina orgánica nos ayuda a involucrarnos con una gran cadena en donde productores y la comunidad local en general, se ven beneficiados".

 

Algunos Chefs se aventuran a no sólo explorar los beneficios de un huerto, sino también a desarrollar invernaderos en donde puedan controlar lo más posible las condiciones de cultivo, eso los lleva a tener los más altos niveles de calidad en lo que cocinan.

 

 

Descubre más sobre Cocina Orgánica a través de The Book of Life Magazine.

--------------------------------------------------------------------------------

Reportajes.

Descubre San Miguel de Allende

Hotel Matilda

Descubre este interesante hotel ubicado en el Corazón de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Read More

 

San Miguel de Allende

Descubre San Miguel de Allende a través de The Book of Life Magazine.

Read More

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------