• Un lugar
    para explorar los sabores

    y disfrutar de gratos momentos...

  • La Panadería
    "ideal por la mañana"

    ...

  • El Espacio
    "Un lugar de evocaciones"

    un referente en San Miguel de Allende...

  • Descubriendo Cumpanio
    "Un nuevo concpeto"

    lleno de posibilidades...

stopplay

 

CUMPANIO

Por Alejandro Carballo



Cumpanio es un extraordinario lugar en alguna esquina de San Miguel de Allende, su concepto nos sedujo desde el primer momento en que lo conocimos, una tienda, pastelería, panadería, restaurante y bar; Un proyecto integral que se suma también a dos hoteles y un huerto en vías de desarrollarse y servir a todos los espacios de esta interesante iniciativa.
Imaginar los aromas que se desprenden de este lugar, seducen a cualquiera, de igual forma su arquitectura, interiorismo contemporáneo que respeta los vestigios de una antigua casona del siglo XVII en pleno centro de San Miguel de Allende.
Conoce todo sobre Cumpanio a través de la entrevista que le hicimos a Karen Dana.

Entrevista a Karen Dana

Karen, cuéntanos acerca de Cumpanio.
Cumpanio se creó originariamente como una panadería, el dueño de este lugar, era el dueño del Globo, por eso el pan es tan maravilloso, tiene todos los secretos antiguos del Globo y de ahí surge un restaurante con una propuesta relajada, honesta, con novedades continuamente y además se preocupa por que todo tenga algo de diseño: el lugar, en la comida, etc., Dentro de la propuesta en cocina, se asemeja mucho a un Bistro Mediterráneo, más enfocada a un toque europeo que mexicana.


Respecto al lugar, se encuentra dentro de una antigua casona del siglo XVII esta casona no se puede cambiar, ni ranurar,  se tiene que mantener todo como está, ya que INAH (El Instituto Nacional de Antropología e Historia) no te permite intervenir, por eso encontramos, todo de manera saliente, aparente, como los tubos que se ubican de manera aparente, los recovecos, etc.


Háblanos de la panadería.


La Panadería empieza producción a las 4 de la mañana, la pastelería, la tienda el bar y el restaurante, son parte del concepto integral.
Estamos por abrir ahora una sucursal de la tienda en Querétaro, a su vez estamos desarrollando la idea de una hortaliza para que todo lo que se sirva sea orgánico. La idea es que uno como comensal, pueda ir a escoger los elementos de tu ensalada,al igual que el huevo y otros productos.

Para complementar, tenemos también dos hoteles, el Hotel Dos Casas que actualmente está en remodelación y el Hotel los Olivos que es más pequeño, más tranquilo.

Con esa hortaleza pretendemos servir a todos nuestros negocios.
Buscamos que todo sea lo más natural posible, la pasta se hace en casa, el pan también, todo se hace en el momento.

Los productos que usamos son los mejores, buscando siempre la mejor calidad.


Háblanos de los vinos y bebidas…


Nos gustan los vinos mexicanos, apropósito de esta efervescencia del vino que está surgiendo ahora.
Respecto a bebidas tenemos una lista interesante de mezcales.
Muy pronto llegará una cerveza artesanal de barril a Cumpanio, la cerveza Hércules.


Que interesante que haya esta visión a pequeños productores, a lo mexicano, eso habla muy bien de San Miguel de Allende, de Cumpanio en particular.

Si procuramos apoyar mucho, además que los precios de esta cerveza por ejemplo, son muy accesibles.

Eventos y Actividades de Cumpanio


Karen ustedes participan en los eventos que se generan aquí en San Miguel de Allende?


Hemos participado en diversos eventos, fuimos patrocinadores de “cinco chefs cinco tenedores”, “Mesa Abierta” en Mesa Abierta tuvimos aquí al Chef Benito Molina que fue un privilegio fue verdaderamente una noche mágica acabamos de tener recientemente el evento de “SMART” (San Miguel Art) en esa ocasión convertimos CUMPANIO en un lugar turco, mis padres son de Turquía, así que transformé toda la cocina, tuvimos Belly Dance y fue maravilloso.
Hemos tenido evento tras evento y tratamos de apoyar todos los eventos de San Miguel aunque son muchos hay Arte, Gastronomía, etc.
El mes que entra participaremos en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF y aquí daremos la cena para todos los jueces.
Todo el tiempo hay eventos.

 

CUMPANIO me parece un lugar muy interesante, ideal para detonar cosas, como muchos proyectos pienso que le falta crecer, vivir historias y seguramente eso le dará mucho más esencia a este hermoso lugar.

 

 

 

ALGUNAS IMAGENES EN CUMPANIO

 

El Concepto Cumpanio

Este magnífico lugar integra en su propuesta una panadería en donde encontrarás el mejor pan hecho artesanalmente en San Miguel de Allende, productos para la cocina, como podrían ser productos de peltre, utensilios para aquellos amantes de la gastronomía y mucho más.

Cumpanio es sin duda, un referente en San Miguel de Allende, su acertado concepto ha gustado desde el primer momento que abrió sus puertas, hace ya algún tiempo.

Descubre Cumpanio, un interesante lugar en San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

 

 

------------------------------------------------------------------

www.cumpanio.com

Correo 29 Esquina Recreo, Zona Centro, San Miguel de Allende, Mex. CP 37700, Tel. 01 415 152 2327

info@cumpanio.com

  •