l Delrosso

Federico Delrosso en entrevista.

Hablar de arquitectura sin remitirnos a la esencia cultural, al espejo donde se refleja el otro, aquel que está lejos o cercano a nosotros, es pensar vagamente en una arquitectura fuera de todo contexto vigente, pues si bien, nos unen elementos culturales por esa herencia o legado entre pueblos de diversas latitudes, la arquitectura no deja de estar distante a esa unificación de conceptos en donde lo que es afuera persiste adentro y viceversa…

Federico Delrosso, lo resume muy bien al hablarnos del concepto Latino, una idea que concibe Delrosso a propósito de su visita a México.
La reflexión sobre las vecindades, que tienen un origen incierto, a veces aparece en determinado espacio (Egipto, Grecia, Roma, Marruecos, México) o distinto tiempo (época faraónica, teotihuacana, etc.) seduce nuevamente como un acertado concepto en la arquitectura de hoy, pues la manera en que estos espacios confluyen, se conectan e interactúan resulta una excelente solución a la convivencia en espacios vitales, que hoy en día a quedado en desuso en el olvido en los modelos habitacionales de Italia y otras regiones.

Así que revivir esta idea de espacios de antaño como son las vecindades, los patios y la configuración de espacios vitales bajo una concepción integral en donde las aportaciones de estéticas modernas detonen un interesante proyecto denominado Concepto Latino, da como resultado: una acertada proyección hacia el futuro.

Recientemente Federico Delrosso viajó a la ciudad de México para participar en Expo Diseño e Interiorismo 2014, llevada a cabo en el Centro Banamex en febrero de 2014.

The Book of Life Magazine tuvo la oportunidad de conversar con Delrosso..

Aquí algunas preguntas:

Federico Delrosso / Arquitecto y Diseñador Italiano ha ganado entre otros premios el Best of year Awards Interior Design y el Best of year Awards Moebius Collection, cuyo trabajo ha sido destacado por publicaciones como Home Style China, Elle Decoration, Colorado Homes, Grazia Casa, Interni Russia & Hospitality.

Federico Delrosso nos comenta en entrevista a cerca del concepto Latino

Federico de dónde proviene el concepto latino?

-El concepto latino surge de una investigación acerca de las semejanzas entre Italia y México. de los que nos une y descubrí que lo que nos une es el ser latinos.

 

Háblanos de la conexión del espacio en las diferentes áreas de un hogar.


Yo creo que es importante pensar en algo más que una construcción, en el caso de DOMUS MEDITERRÁNEA yo pensé en en lo que nos hace ser latinos, nos une la pasión, la convivencia, tenemos muchas similitudes en la forma de vivir, una de las cosas que compartimos es la arquitectura me refiero a los espacios de convivencia, como los patios o las vecindades.

Qué nos puedes decir acerca del uso de la luz.

Para mi es importante el ámbito cultural y social, en el proyecto, yo planteo el uso de una luz natural que parte de un patio central abierto, que tiene como referencia las antiguas vecindades en donde los patios eran la conexión con todas las áreas de una vivienda.

 

Federico Delrosso, plantea el regreso del patio y a la vecindad, resignificando el uso de espacios comunes de encuentro y recreación, donde la convivencia es el punto medular de los espacios vitales.

 

 

 

DOMUS MEDITERRANEA

La Instalación "Casa Latina Domus Mediterránea", replantea al patio central como eje para fomentar la convivencia y, por ende, revalorar las colonias.

 


 
 
                                  
         	    

Proyectos

Descubre otros proyectos de Federico Delrosso.

FEDERICO DELROSSO ARCHITECTS
68 Corso Italia Milano, Mi 20122

 

 


------------------------------------------------------------------

Contacto

-----------------------------------------------------------------

68 Corso Italia 
Milano, MI 20122 
info@federicodelrosso.com

+39 02 5680 8148

7 east 54th Street
New York, NY 10022
+1 212 759 7170