Dulce Almacénn

Dulce Almacén

Reinterpretando el dulce mexicano

Por Alejandro Carballo

Es interesante descubrir nuevas propuestas que generan cambios sutiles o mejor dicho, nuevas interpretaciones a las tradiciones y costumbres mexicanas, es el caso de Dulce Almacén que se sumerge en el mundo gourmet para replantear los dulces mexicanos. Más allá de crear nuevos empaques y diseños a los dulces típicos de México, la exploración de este proyecto suma sabores, texturas y alegorías que nos llenan de curiosidad. Su creador, Tito Galvez nos muestra un mundo distinto del dulce mexicano.

Este proyecto surge por la estrecha relación que existe con la producción de dulces típicos elaborados en el Estado de Michoacán y su creador, quien es originario de Morelia, de donde retoma todos esos referentes artesanales para detonar un proyecto gourmet en la ciudad de México.

 


Como un antiguo expendio de dulces, los espacios interiores de Dulce Almacén destacan por su amplio colorido, por el orden de sus productos, la decoración que hace referencia a la festividad mexicana, pero tambien sorprende por la gran variedad de dulces que van desde los más tradicionales a los más auténticos, la selección de dulces y productos de este lugar seduce a cualquiera.

En Dulce Almacén encontramos cocadas, tamarindos, ates, gomitas, borrachitos, así como otro tipo de productos como pueden ser los vasos comestibles, que funcionan perfectamente para servir cualquier bebida o platillo, para luego darle un mordisco y apreciar los diversos sabores de estos autenticos productos.


Los dulces siempre son un aliciente para los pequeños, para ello, la línea de gomitas son ideales, ahí encontramos todo tipo de referencias y temáticas que van desde superheroes a películas recientes como es el caso de las gomitas de Superman y Batman, o las gomítas que provienen de una galaxia muy lejana, es el caso de Star Wars, o las que más gustan a los niños, las gomitas de Lego.

Dulce Almacén es una propuesta divertida, llena de sabores, con la finalidad de promover el dulce mexicano e incursionar en algo denominado dulcería gourmet, que también responde a un público selecto en búsqueda de nuevas experiencias en sabores y texturas en boca.

Pero más allá de comprar una golocina, este proyecto también se centra en ser parte de cualquier festividad, ya sea una despedida de solteros, un baby shower, una boda o cualquier evento social, los dulces de este lugar son ideales para sorprender a los invitados. Pues existe una línea de productos con sabor a bebidas y cocteles, una línea clásica de dulces típicos, y también están los dulces sin azúcar.

 

Los famosos dulces llamados Borrachitos han sido reinterpretados, en lugar de estar rellenos de un licor desconocido, aquí los encontrarás de diferentes sabores, o licores como Coñac, Champagne o Tequila.

 


Las paletas de hielo son la alternativa para quienes desean tomarse un coctail hecho hielo, ya sea una margarita, un gin tonic con pepino, o si deseas algo menos frío, las gomitas son una delicia.


Descubre esta interesante propuesta gourmet en Mercado Roma y en el Hotel Down Town México, próximamente también en Mercado Independencia en Ciudad de México.

 

 

Dulce Almacén

QUERÉTARO 225   COL.ROMA   MEX.DF.

ISABEL LA CATOLICA 30 COL. CENTRO MÉX. D.F.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descubre más sobre tiendas y proyectos a través The Book of Life Magazine

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

magazine 30

Edición 30

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunos Reportajes sugeridos

dulce almacén

Dulce Almacén

 

rancho san jorge chapulin Parakata charreria Viñedos Azteca
Rancho Encantado
Chapulín Restaurante
Parakata
Charrería
Viñedos Azteca
       

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  •