• Un lugar
    para descansar

    y conocer las tradiciones...

  • Un refugio
    para quienes desean escaparse de la rutina

    y vivir historias...

  • Un mar de posibilidades
    para viajeros que aman los placeres

    en el sur de México...

  • Escápate a Yucatán
    aquí 5 recomendaciones

stopplay

 

DE ESCAPE POR YUCATAN

5 lugares que no puedes dejar pasar en tu siguiente visita


Por Alejandra Contreras


A tan solo una hora cuarenta minutos volando desde la Ciudad de México se encuentra situado el estado de Yucatán mismo que forma parte de la península que lleva su mismo nombre y cuya capital Mérida alberga una gran cantidad de sitios de interés que van desde zonas arqueológicas pertenecientes a la cultura maya hasta hoteles-hacienda y restaurantes ofreciendo cocina de la región.


Es en esta ocasión que mencionaré 5 de lugares dentro de Yucatán que podrían interesarte para que planees tu siguiente escape por el estado:


Dzibilchaltún
No te puedes perder la zona arqueológica de Dzibilchaltún ubicada a tan sólo 17 kilómetros de la ciudad de Mérida, y en la cual se encuentra una de las estructuras más famosas de la cultura maya, el Templo de las Siete Muñecas, mismo que está conectado por un sendero (sacbé) que te llevará al cenote abierto, en el cual es posible refrescarse en esos días de calor intenso.
Casa de Piedra
Date una vuelta por el restaurante Casa de Piedra de la Hacienda Xcanatún, muy cerca de la ciudad y el cual es un excelente motivo para recorrer una construcción henequenera que data del siglo XVIII; por la mañana sirven el desayuno con una gran variedad de opciones para elegir y por la tarde cuentan con un amplio menú basado en la cocina local, el cual integra ingredientes de la región que van desde pescado del puerto, hasta distintos recados de chiles.
En la Plaza Grande
Si andas de paseo por la Plaza Grande en el corazón de Mérida no dudes en visitar la bellísima casa de Francisco de Montejo, un espacio que refleja el arte barroco con algunos detalles de la época del renacimiento, un poco de estilo gótico e influencia indígena. A este sitio se ingresa únicamente firmando el libro de visitas, con un amplio horario que permite disfrutar la casa y sus salones con toda tranquilidad.
Parque de las Américas
Para salir un poco de las rutas turísticas ya trazadas recomiendo ampliamente dar un paseo por el Parque de las Américas, en Mérida, localizado entre las calles 18 con 19, con 3 secciones diferentes, abarca casi 4 manzanas; las construcción que ahí se observa alude a las obras mayas que se tienen en todo el estado, es así que en este parque podrás encontrar un lugar con ambiente familiar, vivo, donde la gente local aprovecha una tarde de domingo para salir a pasear con sus familias y comer antojitos típicos como esquites, machacados, churros, banderillas…

 

 

ALGUNAS IMAGENES DE YUCATÁN

 

 

El Corchito
El Corchito, es una reserva natural, que aconsejo incluir en tu itinerario. Este lugar es un sitio que resguarda manglares, cenotes y dos ojos de agua. Para el acceso es necesario tomar una lanchita que sale del embarcadero, ubicado a tan solo 200 metros del Puerto de Progreso, los precios para la visita son muy accesibles así que no dudes en llevar un lunch ligero para quedarte y disfrutar el día completo.


Yucatán tiene un sin fin de actividades y sitios por conocer, tal vez necesites más de una visita para admirar toda la riqueza cultural y natural que posee, sin embargo puedes tomar estas sugerencias como un principio de tu viaje.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descubre más sobre destinos a través The Book of Life Magazine

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

magazine 30

Edición 30

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunos Reportajes sugeridos

dulce almacén

Dulce Almacén

 

rancho san jorge chapulin dulce almacen charreria Viñedos Azteca
Rancho Encantado
Restaurante Chapulín
Dulce Almacén
Charrería
Viñedos Azteca
       

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  •