• Un proceso creativo...
    "la posibilidad de generar un momento"

  • Un Sabor
    "elemento que emerge de una propuesta"

  • Una Referencia
    "Idea gastronómica que seduce"

  • Descubriendo EVOKA
    "Un referente en Apizaco, Tlaxcala"

stopplay

 

EVOKA RESTAURANTE

Un viaje a la cocina del Chef Francisco Molina...

ACERCA DE LA COCINA TLAXCALTECA

Por Beatriz Fernández

     

Cada lugar que visitamos tiene una arquitectura, un olor una esencia y por supuesto un sabor. La vastedad de la gastronomía tlaxcalteca posee  un sinfín de sabores que se pueden degustar y disfrutar  en un  lugar muy especial, lleno de estilo y tradición. Evoka es un restaurante ubicado en Apizaco, abierto al público desde 2011,  donde se pueden encontrar platillos hechos bajo la autoría del Chef Francisco Molina; Es un sitio para disfrutar en un ambiente tranquilo y de buen gusto, con una atención de primera que desde el inicio invita a darle gusto al paladar.


Los elementos que rodean las propuestas culinarias, juegan un rol especial en cada uno de los platillos; empezando a despertar los sentidos con un aroma exquisito que va con la mezcla de los aromáticos ingredientes hasta la madera del plato donde se sirve el menú y donde destaca la presentación y la selección de ingredientes, endémicos seleccionados cuidadosamente para cada plato.

 


Una variedad de platos destaca en la carta de EVOKA.  En la vastedad de los sabores, están presentes elementos indispensables de la gastronomía tlaxcalteca como son: el maíz nativo en variedad de colores y con un sabor que sólo el maíz de tal pureza puede contener, diferente hongos de la región;  muchos de estos son recolectados en temporada desde la Malinche, la flor de calabaza, capulines, tunas rojas, ente otros.  Los ingredientes son traídos  de la mano de los productores, haciendo del menú una cocina sostenida y sustentable.

 


Se hace notar el cuidado y empeño que el chef Francisco Molina y su equipo han puesto en elaborar cada una de sus propuestas que va desde una deliciosa entrada de risotto de chile poblano, requesón de zacatelco, maíz morado y frituras de plátano hasta un elaborado mole de hongos extraídos de la Malinche con medula, pasando por un rib eye con verduras rostizadas y reducción de pulque de tlaxco, y sin dejar de lado un exclusivo postre de helado de tuna roja que sólo la cocina tlaxcalteca nos puede brindar.

 

Las bebidas, es otro de los elementos indispensable que complementa los sabores;  para ello, EVOKA cuenta con una carta que va desde cerveza artesanal, de sabores únicos y bien elaborados como la denominada nahual, estilo english indian pale ale, de la cervecería artesanal tochtli, Tlaxcala que  ofrece diferentes estilos con sabores y texturas únicas. EVOKA también ofrece una especial variedad de mezcales, cokteles de la casa como  es el martini de xoconostle, mezclado con vermut y mermelada, entre muchos más. Sin duda, una delicia.

 

 

¿Por qué elegir Evoka?

Porque el espacio es ideal, acogedor y bien diseñado, la experiencia que ofrece te remitirá al sazón único de aquellos que han construido la cocina mexicana, que con sus manos y creatividad han hecho de la cocina tlaxcalteca un legado para estas generaciones, que pasa de la tierra al plato, el amor con el que se cosecha la tierra es el mismo con el que se crean estos incomparables sabores mexicanos, que desde tiempos prehispánicos han ido construyendo esta exquisita cocina, en los olores, en sabores y en la calidez del servicio te puedes sentir como en casa, degustando, evocando y viviendo el sazón y dedicación de nuestra ancestral cocina mexicana,  recreada por el Chef Francisco Molina.

 

     

 

El Chef


"Tlaxcala en la cocina"

.............................................................................

La reinvención como existencia...

 

Como un referente inegable, el restaurante Evoka, rinde un tributo a la cocina tlaxcalteca a través de platillos, ingredientes y utencilios típicos de la región, sin embargo lo que mueve también a este restaurante es la innovación, el concepto contemporáneo que se suscribe a una creatividad evidente que dialoga entre el pasado y presente bajo la premisa de lo Tlaxcalteca, sin duda, grandes aciertos y algunos caminos por recorrer en este espacio lleno de evocaciones...

 

-----------------------------------------

Cerveza de Tlaxcala

El chef Francisco Molina y el maestro cervecero Abad Lira presentan; Cerveza Tlaxcallan una cerveza artesanal estilo american pale ale con toronjil y pepita.

En Evoka la cerveza artesanal de Tlaxcala tiene un espacio privilegiado, descubre los auténticos sabores de la cerveza que se elabora en Tlaxcala, México en este intersante lugar.

"PLATILLOS".

 

Evoka es un espacio que logra muy bien su cometido, que evoca sabores, aromas y el exquisito gusto tlaxcalteca, único en su tipo, y que llevada por la creatividad del Chef Francisco Molina brinda una experiencia irrepetible y necesaria para aquellos que buscan sabores que brinden nuevas y placenteras experiencias para el paladar.

 

 

 

Chef a cargo: Francisco Molina

The Book of Life Magazine recomienda Evoka  y agradece al Chef Francisco Molina y a su equipo la hospitalidad, dedicación y trabajo que hace de este restaurante, un lugar icónico no solo para Tlaxcala; sino un digno representante de la gastronomía mexicana.

 

Descubre más sobre Tlaxcala a través de The Book of Life Magazine.

 

Recorriendo Tlaxcala

Descubre Tlaxcala a través de un recorrido que no podrás olvidar...

Read More

 

Pulque

El Pulque ha sido una bebida que ha permanecido en la historia cultural de regiones como Tlaxcala, descubre esta interesante bebida a través de The Book of Life Magazine.

Read More

 

 

Contacto

-----------------------------------------------------------------


Tel. 01 241 113 1949

info@evoka.com.mx

www.evoka.com.mx

 

 

Descubriendo Tlaxcala

PULQUE

Read More

EVOKA RESTAURANTE

Read More

MAIZ DE SAN JUAN IXTENCO

Read More

LUCIERNAGAS

Read More

HACIENDA SOLTEPEC.

Read More

GRANJA EL MEZQUITE

Read More

COCINA DE PUEBLOS (TLAXCALA)

Read More

HACIENDA XALOSTOC

Read More

PEQUEÑOS PRODUCTORES

Read More