• Una propuesta alterna
    para explorar sabores

    y disfrutar de gratos momentos...

  • Sin rumbo fijo
    "para explorar diversas zonas y latitudes"

    por las calles de la ciudad...

  • Una oferta gastronómica
    "que se suma a las nuevas tendencias"

    en todo el planeta...

  • Food Trucks
    "la gastronomía sobre ruedas"

    en DF...

stopplay

 

FOOD TRUCKS EN DF


LA GASTRONOMÍA SOBRE RUEDAS
Por Alejandro Carballo



Recorrer las calles de la ciudad de México, no es una tarea fácil, pues el tráfico, el clima caluroso o en ocasiones, las intensas lluvias dificulta llegar a cualquier destino, sobre todo, si en la parte de atrás del vehículo se lleva una cocina y ayudantes que van preparando el menú del día, me refiero a los Food Trucks, estas peculiares cocinas montadas sobre un camión, circulan por toda la ciudad; buscando el punto de encuentro con comensales, con el fin de hacer del día, un festejo gastronómico con la ayuda de otros locales de comida sobre ruedas.

Parecería una idea novedosa, aunque en cierto aspecto, esta práctica tiene sus orígenes en la edad media, cuando los mercados inngresaban a los pueblos y ciudades en compañía de pequeños productores. Así mismo, los gitanos también tienen esta práctica, pues desde tiempos remotos llevaban comida para vender en sus carretas, lo que verdaderamente sorprende de los Food Trucks, es que uno tiene la posibilidad de explorar la gastronomía local y eso implica descubrir toda la variedad de aromas, sabores y texturas que se pueda en las muchas propuestas que hacen los Food Trucks.

Regularmente, estos camiones se reunen en torno a un evento o una fecha determinada en donde se dan cita también: promotores de productos gourmet, así que para cualquier persona que asista a estos eventos tendrá la posibilidad de probar un sin fin de platillos que pueden ser desde cortes de carne, sushi, pastas, chocolates, bagettes, tortas, mariscos, hasta, empanadas, tostadas, postres o vinos...

En DF estos camiones han empezado a prosperar, así que de vez en cuando recorren entre semana, alguna colonia para ofrecer su oferta gastronómica y de alguna forma, contribuyen tanto a la promoción de lo que hacen, como también a la difusión de platillos más saludables y mucho mejor elaborados en comparación de la comida que se prepara en un local improvizado a fuera de un metro o en la esquina de alguna calle en donde muchas veces no hay la sufiente higiene, lo que en ocasiones puede generar enfermedades.

En el caso de los Food Trucks, la higiene es determinante, gran parte de estos camiones son adaptados de tal forma que cumplan con los estándares de calidad que se le puede exigir a un local gastronómico. También es cierto que los productos que ofrecen, en su gran mayoría, son seleccionados para ofrecer lo mejor, lo que muchas veces termina encareciendo al platillo, no obstante, vale la pena pagar por esa calidad de productos que seguramente marcan la diferencia de productos e ingredientes de dudosa procedencia.

Si te encuentras con un Food Truck, no dudes en probar su platillos, seguramente te sorpenderá lo bien que sabe un platillo gourmet a pie de calle.

 

Descubriendo el planeta....

The Book of Life Magazine.

 

 

Agenda

----------------------------------------------------------------------------------------------

FERIA DE DISEÑO & FOOD TRUCKS

5 Y 6 DE SEPTIEMBRE DE 11 AM A 7 PM

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este fin de semana 5 y 6 de septiembre 2015 no te puedes perder

La Feria de Diseño & Food Trucks al sur de la ciudad de México

En un interesante evento a favor del diseño nacional, los Food Trucks Diseñadores y Creadores se reunirán al sur de la ciudad de México con el fin de generar un evento familiar gratuito para disfrutar y dar a conocer sus creaciones. La cita es en la Colonia Del Valle, entre Gabriel Mancera esq. Miguel Laurent de 11 a 19 hrs.

 

Crónica del evento... Aquí.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

  •