• Recorrer La Costa de Guerrero
    resulta toda una aventura llena de placeres...

  • Un apasible viaje
    con el encanto de quien descubre la belleza...

  • Bajo la remembranza de otros tiempos, llenos de esplendor...

  • Descubre
    Las Costas de Guerrero y déjate seducir por su esencia...

stopplay

 

Por las Costas de Guerrero

Evocaciones y placeres.

Alejandro Carballo

Recorrer las costas de Guerrero es una labor digna de cualquier amante del diseño, la gastronomía, el arte y aquellos aventureros que desean vivir un viaje lleno de historias y remembranzas.
Acapulco
Quizá un emblemático destino que aún seduce por su hermosa bahía, la continua pesca que prevee a restaurantes y locales con una gran variedad de pescados y mariscos es Acapulco, la primera escala que hacemos es en el hotel Boca Chica, que sin duda, seduce a cualquiera, por su propuesta gastronómica y su acertado diseño interior.
En este hotel boutique de Grupo Habita, podrás disfrutar de inmejorables momentos frente a la costa de Acapulco, el proyecto de Boca Chica integra en su propuesta arquitectónica elementos de diseño que evocan a las nuevas tendencias de diseño, pero también hace honor a la famosa Silla de Acapulco, justificada bajo la óptica Vintage que predomina en estos días…
La piscina es maravillosa, ideal para unos Martinis para iniciar la fiesta…


Hace tiempo una gran artista mexicana empezó a sonar con gran fuerza, nos referimos a Ivonne Domenge, una extraordinaria escultora que ha ganado premios por todo el mundo y en Acapulco podemos vislumbrar su obra que sin duda destaca por su monumental tamaño.

Playas vírgenes y Surf

Antes de llegar a Zihuatanejo podrás encontrar los mejores lugares para surfear, nos referimos a Troncones, ideal para aventureros ahí podrás encontrar varias escuelas de Surf por si decides aprender el arte de la tabla sobre olas…

Las parrilladas de mariscos o mariscada por toda la costa de Guerrero es una habitual tradición entre pescadores, no descartes contratar a un pescador para que cocine la pesca del día y puedas pasar todo el día en alguna playa virgen cercana a Acapulco, como puede ser Michigan, o Boca Chica dos referentes entre Acapulco y Zihuatanejo. Justo en esa zona se puede alcanzar a ver el desove de tortugas en algunas playas.


Ixtapa-Zihuatanejo
Mientras Ixtapa reúne todo el glamour de hoteles de lujo, tiendas boutique, etc., Zihuatanejo se pierde en el tiempo como el pueblo originario que le dio paso a Ixtapa, en esta latitud podrás encontrar uno de los mejores hoteles La Casa que Canta, ideal para viajeros exigentes.
Zihuatanejo es en si un viaje al pasado de Guerrero, su tradicional arquitectura y el pueblo en general, dan cuenta de un lugar de antaño lleno de encanto. Las calles adoquinadas, las antiguas construcciones y las viejas historias que aún se oyen entre amigos en las principales playas, hacen de este lugar algo especial.
La Playa de las Gatas es uno de los principales lugares por visitar, ahí podrás ver el Cristo Sumergido o el Paseo del Pescador, ideal para una larga caminata. Y si se trata de ver una costumbre del lugar, recorre la costa muy temprano y verás a los pescadores regresar del mar para vender la pesca del día.

Sin duda Guerrero seduce a cualquiera, descubre esta interesante ruta a través de The Book of Life Magazine

Guerrero en imágenes

 

The Book of Life Magazine recomienda conocer las costas de Guerrero.

 

 

 

 

-----------------------------------------------------------------