• Un pueblo
    maravilloso

    enclavado en las montañas de Salzkammergut...

  • Un lugar
    "que guarda la esencia de Austria"

    arquitectura, arte, gastronomía...

  • Un espacio
    "ideal para convivir con la naturaleza"

    con la localidad y la historia de un lugar inolvidable...

  • Descubriendo Hallstatt
    "Un remoto lugar"

    en Salzkammergut, Austria...

stopplay

 

Hallstatt

 

 
Explorando un pueblo minero en Salzkammergut, Austria.
 

 

Hallstatt es un pequeño pueblo con herencia Celta enclavado en las montañas de Salzkammergut, la región media de Austria.
Este interesante lugar a permanecido perene durante muchos años, permeando las tradiciones y oficios de generación en generación, por su ubicación, este lugar no ha tenido un crecimiento exponencial, como es el caso de otros puesblos y ciudades de Austria, por el contrario, el breve territorio que colinda con el lago Hallstätter, no permite expandirse a sus habitantes, lo que conllevó en algún tiempo, a que las prácticas funerarias cambiaran y los habitantes buscaran alguna forma de resguardar los restos de sus difuntos de acuerdo a las tradiciones de mediados de 1700, las tumbas se alquilaban por un tiempo determinado, una vez que se culminaba el plazo, los restos eran depositados en nichos y/o parcelas de acuerdo con las posibilidades económicas de cada familia. Es por ello que en la capilla de San Miguel, un pequeño recinto funerario, ahora túristico, que resguarda cientos de cráneos de los antiguos habitantes de Hallstatt, funge como una verdadera "casa de huesos" en donde los visitantes pueden contemplar esta costumbre que ilustra perfectamente otras épocas.

 

Karner Beinhaus / Casa de Huesos/ Hallstatt, Austria.

 

La belleza de este interesante lugar, es una remembranza de los pueblos que emergen de cuentos fantásticos, de las leyendas locales pero sobre todo, este lugar nos sumerge en el encanto místico de Austria.

"Es como si de pronto esperaramos que sucediera algo extraordinario en este lugar, un suceso inesperado en el Lago, una niebla que lo envuelve todo y crea misterio, pero al final predomina el silencio, las tenues luces que poco a poco emergen al ocultarse el sol, un frío que inquieta a cualquier, un paisaje inamovible y las costumbres y tradiciones de siempre, por encima de las tardes, los días, los meses, los años..."

 

 

La Minería en Hallstatt

Desde tiempos remotos (Edad de Hierro), la región de Europa Central, se conocía con el nombre de una pequeña población actual situada en Austria "Hallstatt" con este nombre se designa en la prehistoria a un conjunto de tumbas en suelo llano, llamadas Tumbas de los Guerreros, estudiadas a detalle entre los años 1824 a 1939, en ellas se encontraron algunas de las primeras espadas de hierro forjadas en Europa, las personas enterradas en ese cementerio ubicado en el sudeste del lago, pertenecían a una comunidad de mineros dedicados a la explotación de las minas de la sal de roca abiertas en las laderas de Salzbergtal.

Durante Siglos, la prosperidad de Hallstatt se debió a la explotación de minas, lo que ayudó a generar cambios culturales en la región y a introducir nuesvas formas de pensamiento.

Estas referencias nos da una idea clara de la herencia de este lugar, de la prosperidad de otros tiempos y de la importancia de Hallstatt en la historia, el arte y la minería.

------------------------------------------------

Dónde Hospedarse?

------------------------------------------------


Heritage Hotel Hallstatt

Sin duda, uno de los mejores hoteles de Hallstatt es el Heritage Hotel Hallstatt. Su excelente ubicación, (frente al lago) permite a los huéspedes tener una excelente panorámica desde las terrazas y ventanas de este hotel.

 

Dirección:  Landungsplatz 101Hallstatt 4830Austria 

 

 

Descubre más sobre Hallstatt y Austria, próximamente a través de The Book of Life Magazine.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

------------------------------------------------------------------