HONG KONG UNA GUIA ESPIRITUAL PARA VIAJEROS...

Hong Kong se ubica en la costa sur de la República de China, esta interesante isla guarda celosamente un legado histórico que se remonta a más de 4500 años atrás, pues en este peculiar lugar, se han conservado vestigios milenarios, como los registros de escritos encontrados y que  fueron creados a partir de la China Imperial cuando la Dinastía Qin dominaba la región antes de que la colonia británica se estableciera en este lugar.


Quizá su historia y ubicación sean el motivo de la transformación de la isla pero también se deba al tejido que conforma a esta latitud, por un lado el pasado milenario chino, con 150 años de colonia británica, lo cual ha dejado una sinergia entre lo oriental y lo occidental que ha dado como resultado un mar de posibilidades para todo viajero, como el contraste contemporáneo de un lugar que crece vertiginosamente. Nosotros, decidimos explorar el lado espiritual de este destino, que si bien podría ser el camino menos pensado para los visitantes de Hong Kong, nosotros pensamos que la belleza de sus templos, monasterios, parques y zonas verdes pueden proveer a todo viajero de una grata experiencia llena de riquezas espirituales.


Este destino es uno de los más poblados del mundo, su densidad poblacional rebasa la media de cualquier ciudad, por tal motivo predominan los paisajes urbanos que aún se conectan con edificios ancestrales y las zonas verdes que lo envuelven todo.

 

El Parque Central de Hong Kong.


Recorrer Hong Kong podría resultar complejo para aquellos que buscamos ese camino espiritual, pero sorprende encontrar uno de los parques centrales más hermosos de las ciudades modernas, el Parque Central de Hong Kong ubicado a un costado de Cotton Tree Drive en pleno centro de la ciudad, en este lugar de 80,000 metros cuadrados, las personas buscan olvidarse de la vida urbana y entrar en contacto con la naturaleza, rodeado de rascacielos pertenecientes al distrito financiero este extraordinario parque cuenta con diversas áreas y recintos donde las personas pueden conocer las diversas especies de flora y fauna local. Destaca el Aviario Edward Youde, el aviario más grande de Hong Kong. Vantage Point es un gran lugar para ver las "exhibiciones de aves". Un invernadero (Forsgate Conservatory) organiza diversos eventos relacionados con las plantas, como la "Exposición de las Orquídeas". También hay muchos jardines modernos, incluidos Garden Plaza y Tai Chi Garden. Para satisfacer a los amantes del deporte, también se construyó un centro deportivo y unas pistas de squash.


Templos Budistas

Hong Kong es considerado uno de los motores financieros más importantes de China, en esta ciudad en donde crece continuamente el mundo de los negocios, el comercio y los diversos mercados financieros, tiene cabida la vida religiosa y espiritual así que tanto los habitantes de Hong Kong como sus visitantes, acuden a los diversos templos budistas para conocer y practicar esta ancestral religión.


Los dos lugares de mayor importancia para el budismo local son: el Monasterio Po Lin y el Chi Lin Nunnery ambos son templos budistas activos y abiertos a visitantes.


En lo que respecta al Monasterio, se encuentra en Ngong Ping, la parte más elevada de la isla de Lantau, es considerado el monasterio más importante de Hong Kong, fue fundado por tres monjes en 1906 tiene más de un siglo de historia y el significado de su nombre Po Lin es Loto Precioso.


El recinto del monasterio cuenta con el templo, las casas de los monjes, un restaurante vegetariano y diversas tiendas para comprar incienso, con ello, se genera una economía local que ayuda al mantenimiento y conservación del recinto. Al lado de las tiendas se visualizan quemadores de incienso donde se hacen ofrendas. Sin duda, un lugar interesante en donde uno puede meditar o reflexionar tranquilamente pese a los visitantes que deambulan de un lugar a otro.
Dentro del templo destacan tres esculturas que representan a Buda, se dice que el significado hace referencia al pasado, presente y futuro.


La mejor estampa del lugar es esperar muy temprano, la salida de los monjes en pleno oficio, silenciosos caminan de un lugar a otro con la peculiar indumentaria que los caracteriza.


Una caminata por la isla es sin duda, la mejor forma de encontrar paz espiritual, pues Lantau se caracteriza por sus hermosas zonas verdes. Seguramente encontrarás uno de los budas más hermosos del planeta, es el gran buda Tian Tan.

 

Lantau Island


"Una Isla para meditar"

.............................................................................

La Isla Lantau ubicada al suroeste de Hong Kong, es la más grande de las islas de esta región y ocupando un territorio de 147 kilometros cuadrados, es considerada la isla más grande de la región, en ella se encuentra el templo

Esta interesante isla destaca por sus bosques y montañas y es ideal para conocer de cerca el buda más grande de Hong Kong, el Tian Tan, esta escultura monumental culminada en 1993 pertenece al Monsaterio Po Lin y simboliza la unión entre el hombre y la naturaleza.

---------------------------------------------------------------

Dedicamos la Edición 36 a Hong Kong, en portada, el buda monumental de Lantau Island

---------------------------------------------------------------

Viajes, Aventuras y Romance por el Continente Africano

---------------------------------------------------------------

Descubre Marruecos

---------------------------------------------------------------

Mali, El Ocaso del Sol

---------------------------------------------------------------

"Hong Kong un entramado entre el pasado y presente"

El gran Buda de la Isla Lantau emerge de una de las montañas más altas de la Hong Kong la belleza de esta escultura monumental inspira a todo viajero, y justo cuando el sol está por ocultarse, pareciera que las meditaciones más profundas emergen de la naturaleza del interior, las reflexiones sobre los caminos y las esperannza de volver a encontrar la felicidad siempre están latentes frente a este tipo de lugares en donde uno facilmente encuentra la belleza del planeta que habitamos.,

 

Desde las actividades propias de monasterios budistas en Lantau hasta los caminos y veredas por las montañas de la isla, las posibilidades de vivir gratas experiencias en el teno de la reflexión y el silencio para todo viajero contrastan de sobremanera con la bulliciosa zona urbana de Hong Kong.

Descuibriendo caminos espirituales en Hong Kong a través de The Book of Life Magazine.

Descubre más sobre Islas en The Book of Life Magazine.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hospedarse en Bali

En los últimos años, Bali se ha convertido en el lugar favorito de Asia, su agradable, clima, las delicias gastronómicas, el exotismo cultural, las magníficas playas, los paisajes naturales, la prosperidad de los negocios y un fuerte cambio en la reinterpretación arquitectónica de hoteles y lugares de hospedaje, marcan la diferencia en este extraordinario destino.

Read More

 

El Legado de Cuba

Las verdaderas experiencias comienzan descubriendo el gran legado de líderes, escritores, pintores, músicos y personas que le dan vida a una época, a una región determinada, el caso de Cuba, un tiempo inamovible que emerge con nostalgia, sueños, pasiones y sonrisas, descubre Cuba a través de The Book of Life Magazine.

Read More

Descubre más sobre viajes en la edición 36 de The Book of Life Magazine.