• Un hotel
    que nace en el corazón de Chiapas

  • Un lugar
    "ideal para conectarse con el interior"

  • La arquitectura como discurso
    "la experiencia como narrativa de vivencias"

    finalmente la integración de una propuesta...

  • Descubriendo el hotel b¨o
    "Un hotel sin precedentes"

    en San Cristobal de las Casas, Chiapas...

stopplay

 

Un lugar para ver llover: Hotel b¨o


Por Jessica Delpiano


Caminar San Cristóbal de las Casas, en medio de su característico clima de montaña, frío, húmedo, con ciertos toques de neblina al amanecer, siempre ha sido uno de las experiencias más reconfortantes al recorrer el territorio Chiapaneco.

Una ciudad que nos recibe con la calidez del Coleto, que tatúa el aroma del café que se aproxima desde los molinos y nos ofrece calle a calle un espacio para respirar con tranquilidad, suma a su magia la experiencia del primer hotel boutique en la zona.

Muy cercano al acogedor centro de la ciudad, abre puertas el Hotel b¨o, un espacio lleno de estilo que ofrece a sus visitantes no sólo una habitación para pasar la noche, sino una experiencia profunda que rescata los cuatro elementos para crear un oasis en medio de la belleza de San Cristóbal.

B¨o, cuyo significado en Tzotzil es Agua, destaca la benevolencia de dicho elemento mediante tonalidades azules, fuentes, espejos de agua y espacios diseñados para convertir el hotel, tal como sus fundadores mencionan, en un lugar para ver llover.

Enmarca nuestra experiencia la sutileza de la tierra que se hace presente en detalles icónicos de la decoración, tales como tapetes de lana provenientes de San Juan Chamula, textiles locales y adobe, acompañados por la presencia del viento que circula en todos los rincones del hotel y el fuego que despierta por la noches entre chimeneas y velas, creando un espacio sumamente acogedor.

Todos los sentidos son alimentados en este lugar y el gusto no es la excepción. La cocina del Restaurante LUM, diseñada por Ricardo Muñoz Zurita, hace una perfecta fusión de platillos con elementos locales tales como el chipilín, chipotle tamarindo y cacao, acompañados en un perfecto maridaje con una selección de vinos mexicanos, mezcales e incluso algunas creaciones con Pox, una bebida originaria de San Juan Chamula hecha a base de caña de azúcar.

Si vas a Chiapas, no dejes de visitar este lugar, definitivamente vivirás una experiencia inolvidable que enriquecerá el recorrido por uno de los Estados más bellos de México.

The Book of Life Magazine recomienda ampliamente conocer esta interesante propuesta que integra productos, servicios y espacios para conocer de cerca la cultura del café.

 

ALGUNAS IMAGENES DEL HOTEL

 

----------------------------------------------------------------


Descubrir un Hotel con tradición, nos llena siempre de curiosidad, pues si bien sus muros hablan del tiempo, sus historias nos dicen mucho del lugar donde pasaremos la noche…


 

----------------------------------------------------------------

Contacto

-----------------------------------------------------------------

Hotel B¨O

Av. 5 de Mayo no. 38, Barrio de Mexicanos,
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, c.p. 29240, México

01 967 678 1515

info@hotelbo.mx


------------------------------------------------------------------

Descubre Más sobre Chiapas Aquí.

Edición 26

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alas del Hombre
Narayana Yoga Valle
Valle de Bravo
Trattoria Toscana
       

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

  •