• Un lugar
    para explorar los sabores

    y disfrutar de gratos momentos...

  • Un espacio
    "ideal para descubrir la gastronomía local"

    reinterpretada...

  • Una propuesta
    "que se suma a las nuevas tendencias"

    en el DF...

  • Descubriendo Buna, Café Rico
    "un concepto de café distinto"

    en DF...

stopplay

 

Pesquera AF Hotel

Una buena opción de hospedaje para descubrir Ribera del Duero

Por Alejandro Carballo

 

A cuatro años de haber surgido el Pesquera AF Hotel, proyecto de Alejandro Fernández, este interesante hotel sigue siendo una de las mejores opciones de hospedaje en la región de Ribera del Duero para conocer una geografía maravillosa que gira en torno a la cultura del vino y el buen comer.

Uno de los últimos proyectos de enoturismo de Alejandro Fernández, el Hotel Pesquera AF, también se ubica en la Ribera del Duero, a los pies del Castillo de Peñafiel, icono de la ciudad y sede del Museo del Vino.

Inaugurado en 2011, se trata de un antiguo edificio industrial, característico de comienzos del siglo XX. Con unas instalaciones de vanguardia, dispone de 36 habitaciones, todas distintas y cada una especial: desde dobles, suites, especiales y lofts, este hotel es una grata opción para descubrir la región más emblemática del vino en España pero sobre todo este hotel sirve de escenario perfecto para vivir interesantes experiencias entorno a los proyectos que se detonan entorno a la bodega, los productos y servicios que engloba el concepto Pesquera.

El restaurante Luna Llena fusiona platos tradicionales con la cocina de vanguardia, ahí podrás descubrir los sabores locales de productos y vinos provenientes de esa maravillosa latitud, sin duda, un espacio para adentrarnos a un discurso gastronómico que se reescribe continuamente y que dará paso a memorables momentos que giran en torno a experiencias de primer nivel.

La Taberna La Perla funge como refugio de vinos y los amantes de la buena vida, ahí se dan cita aquellos que desean degustar los mejores vinos de la región, para ello, la Enoteca es otro extraordinario espacio por descubrir y para aquellos que amamos los libros, una biblioteca seduce bajo las evocaciones de cuentos, historias y literaturas que nos harán reflexionar y detonarán encanto a una velada llena de pasiones desbordantes...

Las Bodegas

Para todo viajero o visitante de estas tierras, las bodegas de Alejandro Fernández, son el emblema esencial de un recorrido por el mundo del vino, la experiencia de este visionario creador, nos ayuda adentrarnos a los tesoros que encontramos envejeciendo en las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa La Granja y El Vínculo me refiero a los vinos de guarda, a las añadas que remiten a tiempos de siembra, de cosecha, en donde el momento perfecto para culminar un acto poético, recae en aquel que desea degustar uno de esos vinos, sin duda, aquel que valora el tiempo, la experiencia, el esfuerzo de muchos que participan en la elaboración de ese vino y que creen que el futuro es siempre el mejor momento para descorchar un vino lleno de sutilezas y seducciones.

Las bodegas de Alejandro Fernández, producen vinos que le han dado la vuelta al mundo, que son ejemplo de éxito, pero sobre todo son productos que nos hablan de una larga tradición que hoy se reconoce por su calidad.

Hablar de este hotel es referirnos a un espacio lleno de anécdotas, un lugar que nos ayuda a relajarnos, a olvidarnos de la rutina, y disfrutar de un viaje inolvidable, este Hotel Boutique cuenta con zonas dedicadas a la salud: Fitness y Spa así este proyecto de hospedaje ofrece una gran diversidad de posibilidades a quien se hospeda en este encantador hotel que tan sólo está a 180 kilómetros de Madrid.

Disfrutemos de las rutas por España, por los viñedos emblemáticos y el mundo del vino, en esta gran aventura Pesquera es una buena opción, ya contaremos más acerca de los logros y aciertos de sus vinos y de aquellos proyectos que se van sumando a la lista de éxitos de Alejandro Fernández. De momento sólo me resta agradecer y descorchar uno de sus vinos para dedicar buenos deseos a todos los que hacen posibles este tipo de hoteles y vinos.

The Book of Life Magazine recomienda conocer el hotel Pesquera AF de Peñafiel.

 

ALGUNAS IMAGENES DEL HOTEL

Fotos: Cortesía de Pesquera.

----------------------------------------------------------------

Contacto

-----------------------------------------------------------------

Calle de Estación, 1, 47300 Peñafiel, Valladolid, España

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descubre más sobre Pesquera a través de The Book of Life Magazine

Vinos de Alejandro Fernández, próximamente...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edición 28


 

  •