Editorial 32 Julio-Agosto 2016

Memorias de Viaje

Editorial 32

La experiencia de vivir para contar una historia que nos hace enmudecer, siempre está latente en cada viaje que realizamos...

Esta vez decidimos viajar a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, aquel lugar en donde deseamos con fervor encontrarnos las huellas del poeta Jaime Sabines, donde los pasamontañas enaltecen los días de gloria del EZLN, finalmente ese lugar en donde las comunidades indígenas nos hacen recordar, las raíces y semillas de un México que pareciera distinto y que sin embargo, se asemeja más a nuestra realidad que nunca, este hermoso e interesante lugar lleno de mechas, pólvora, textiles, idiomas y ahora maestros, nos seduce por su gran diversidad, por las historias de viajeros que vienen y van por esa gran serpiente que es San Cristóbal de las Casas.

Las noches en San Cristóbal nos llenan de curiosidad, turistas, indígenas y vendedores se dan cita en el andador turístico, recorren el centro de un lugar a otro mientras restaurantes, bares y tiendas trabajan a puertas abiertas para recibir a los transeúntes. Sin embargo, en ocasiones se antoja un lugar tranquilo para cenar, así que elegimos el Restaurante LUM dentro del Hotel B¨O un maravilloso lugar que disfrutamos plenamente. La chef de este lugar, nos sorprendió con una agradable propuesta y por la generosidad de compartir un momento inolvidable con nosotros.

Bután aquel lugar perdido en el Himalaya con el arraigo budista es uno de los lugares en donde la felicidad es una prioridad gubernamental, pues no hace mucho un gobernante prometió que lucharía por incrementar la felicidad de sus habitantes, lo que dio lugar a la Comisión de la Felicidad Nacional Bruta, un organismo del gobierno de este país que se dedica a cuidad que todas las leyes, acciones e inversiones de la administración pública estén encausadas a aumentar la felicidad de los súbditos. ¡Increíble!

Viajamos con Road to Niños, una asociación francesa que se interesó en conocer la situación en que viven los niños de México, en las oportunidades que tienen, en el acceso a la educación, la salud y sus intereses sin importar su origen.

Conversamos con Magos Herrera sobre el Jazz, los viajes, sus proyectos y su más reciente producción He for She, que se suma a una iniciativa de la UNESCO.

Vendimias, el evento más esperado este año para los amantes del vino, diversas regiones de México y el mundo se preparan para festejar la cosecha de uvas, fiestas interminables, gastronomía, eventos y mucho más en la agenda de actividades.

Un nuevo referente en la ciudad de México, Mercado Independencia, un nuevo espacio en donde comulgan restaurantes, tiendas gourmet y muchas interesantes propuestas que seducirán el paladar de cualquiera.

Trafico Bazar, es uno de los eventos más interesantes del diseño independiente en la ciudad de México, descubre lo que encontramos en esta edición en donde se dieron cita muchos de los creadores que están generando propuestas distintas en la ciudad de México.

Toulouse Lautrec en México, una inmejorable exposición en el Palacio de Bellas Artes que nos hace viajar a la vida nocturna de París, sin duda, conocer la vida y obra de este artista nos llena de satisfacción, pues el poder hacer una exploración sobre su trabajo desde la propuesta museística que plantea el INBA en la ciudad de México, nos enriquece de sobremanera para reflexionar sobre este pintor y cartelista.

Deseamos que esta edición sea el principio de gratos momentos, de iniciativas que nos hagan volver a viajar, a recordar y a descubrir la memoria de viajes que siempre guarda remembranzas y detona el interés por descubrir el planeta.

 

Buen Viaje.

 

 

Descubriendo el Planeta.

 

Life Less ORdinary
The Book of Life Magazine.

www.thebookoflife.com.mx


------------------------------------------------------------------------------------