Editorial 36 Marzo-Abril 2017

Tinta de viaje

Editorial 36

Viajar enriquece de sobremanera el espíritu, por ello, viajamos esta vez  con la posibilidad de vivir gratas experiencias que impactaran directamente en nuestro interior.


Abrimos la edición 36 con una breve guía para viajeros en búsqueda de alternativas menos convencionales en Hong Kong, decidimos explorar el lado espiritual de este destino, que si bien podría ser el camino menos pensado para los visitantes de este importante puerto ubicado al sur de China, pensamos que la belleza de sus templos, monasterios, parques y zonas verdes pueden proveer a todo viajero de una grata experiencia llena de riquezas espirituales.


Nos sorprende el gran éxito que ha tenido el renovado Museo de Diseño de Londres, sin duda, poco a poco se convertirá en el museo más importante del diseño y arquitectura desde su nueva ubicación.


El Barrio de los Sapos, es uno de esos lugares que nos llenan de nostalgia, que nos atrapan desde la primera vez que pisamos sus calles, pues pareciera que el alma de este lugar genera ciertembrujo que nos hace no olvidarnos de este barrio y sus calles. Ya sea la estampa de este sitio bohemio, sus hoteles, museos o restaurantes, este lugar siempre es una gran opción para los que visitan la ciudad de Puebla.


Conocer de cerca las misiones humanitarias, nos puede ayudar a comprender lo importante que es dedicar tiempo a la labor de ayudar, ya sea el voluntariado, para sumarse a las crisis humanitarias o simplemente los viajes que tienen ese propósito también de apoyo, nos enriquecen con sorprendentes experiencias.


Biodiversidad MX es la nueva sección que desarrollaremos en The Book of Life Magazine, nuestro objetivo es descubrir las distintas especies de animales y plantas que habitan México, las iniciativas que surgen de conservación, reinserción e investigación para que esa diversidad y riqueza biológica pueda seguir generando ese gran patrimonio natural que se tiene en este país.


Viajamos a Mahahual, desde ahí, elaboramos breves apuntes de viaje, reflexionamos sobre ese lugar, sus habitantes y los recursos naturales que todo viajero debe explorar.


La pesca del día, un concepto que ha surgido en las cocinas de pueblos y ciudades para comprender que la propuesta gastronómica siempre es de origen local, lo que implica productos frescos y la sabia decisión de improvisar según los recursos que se obtengan de la pesca del día.


Visitamos Mercado el 100, poco a poco descubrimos a los locatarios que producen alimentos y productos locales, orgánicos y ecológicos, sin duda, una opción sustentable para los que habitan la ciudad de México.

Cosmétika Eko es un ejemplo de productos hechos de manera responsable, su propuesta nos ayuda a comprender la importancia de cuidar nuestro cuerpo y el entorno; usando productos y sustancias naturales.


Nos seduce la obra de este controversial artista, su gran legado sigue vigente en diversas latitudes, su trabajo repercutió no sólo en su época, sino también en nuestros días ya que nos hace reflexionar sobre la grandeza del muralismo, así como la idea de construir un arte público que unifique naciones e integre disciplinas a favor de lo público, nos referimos a David Alfaro Siqueiros.

En estas andanzas escribimos historias con la tinta de viaje que siempre emerge de lo más profundo, esperamos que disfrutes de cada historia en este libro de vida que seguimos enriqueciendo continuamente.

Buen Viaje.

 

Descubriendo el Planeta.

 

Life Less ORdinary
The Book of Life Magazine.

www.thebookoflife.com.mx


------------------------------------------------------------------------------------