• Descubrir la naturaleza
    "bajo la premisa de explorarlo todo"

  • Vivir una experiencia fasinante
    "en medio de las selva de India"

  • La posibilidad de vislumbrar los pasos del Tigre
    "sin duda, una breve momento para toda la vida "

  • Descubriendo India, Rutas y Exploraciones
    "por los senderos de los parques nacionales"

stopplay

 

INDIA

RUTAS Y EXPLORACIONES

POR MADHYA PRADESH

ALEJANDRO CARBALLO

Es interesante descubrir la región media de India, sin duda, una gran extensión que podría llevar semanas recorrerla por sus principales atractivos, ya que tiene una superficie de más de 300, 000 km2, así que empecemos por trazar una ruta por algunos de sus Parques Nacionales, con el fin de descubrir los pasos del Tigre e internarnos en sus selvas y bosques de la mano de expertos guías.

EN BUSCA DEL TIGRE

La ruta de los parques en Madhya Pradesh inicia en el norteste de la provincia, Con el Parque Nacional Panna, un extraordinario lugar que sirve de base para iniciar safaris y exploraciones por la región. posteriormente uno puede bajar al sur de la región para adentrarse en el parque Mahua Kothi, Bandhavgarh, este parque, ha sido mencionado en diversas publicaciones y es considerado uno de los más bellos de la región, luego se ubica el parque Banjaar tola Kanha, por último Baghvan Pench, todos estos parques se han creado con el fin de conservar la flora y fauna silvestre, así como algunos vestigios historicos como templos y ruinas arqueológicas, algunas de ellas, Patrimonio de la Humanidad.

 

Un grupo de elefantes recorre el parque en busca del tigre justo cuando el sol emerge de la selva.

 

LOS PARQUES NACIONALES EN INDIA

La lista de Parques Nacionales en India es inmensa, lo que nos hace pensar que en este país, la naturaleza cobra un importante significado para la población, pues si bien, el respeto al entorno es parte de la cultura y la religión, muchas de las especies de animales son consideradas deidades desde tiempos remotos, así que la preservación es fundamental para seguir conservando las costumbres y tradiciones en India.

India contaba en el 2011 con 99 Parques Nacionales, Hoy existen 166 Parques en todo el país y se planea programar más para el futuro, lo que encumbra a India como uno de los países más conscientes en el mundo en lo que respecta a la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

 

Existen 28 reservas del Tigre actualmente, lo que sirve para asegurar la supervivencia de esta especie, así mismo, la población de tigres en India ha crecido considerablemente en los últimos años, pasando de 1400 especies en el 2008 a 2226 en 2015 según el último censo realizado por el ministerio de Medio Ambiente en India y comunicado a los medios de comunicación en Enero de 2015.

   

Descubre India a través de The Book of Life Magazine.

Madhya Pradesh


"Provincia Central"

.............................................................................

Madhya Pradesh  मध्य प्रदेश
"Provincia Central " en Hindi.

 

Como su nombre lo indica, esta provicnia se localiza en la parte media de India, hasta hace unos años, era considerada la provincia más grande de este país, sin embargo, en 2000 se formó la provincia de Chhattisgarh con zonas pertenecientes a Madhya Pradesh.

Antecedentes:

Madhiya Pradesh se formó en 1956 se compone de 8 divisiones:

Bhopal, Chambal, Gwalior, Indore, Jabalpur, Rewa, Sagar y Ujjain, que a su vez, integran 48 distritos:

Anuppur, Ashoknagar, Balaghat, Barwani, Betul, Bhind, Bhopal, Burhanpur, Chhatarpur, Chhindwara, Damoh, Datia, Dewas, Dhar, Dindori, Guna, Gwalior, Harda, Hoshangabad, Indore, Jabalpur, Jhabua, Katni, Khandwa, Khargone, Mandla, Mandsaur, Morena, Narsinghpur, Neemuch, Panna, Raisen, Rajgarh, Ratlam, Rewa, Sagar, Satna, Sehore, Seoni, Shahdol, Shajapur, Sheopur, Shivpuri, Sidhi, Tikamgarh, Ujjain, Umaria, Vidisha.

-------------------------------

TODOS ABORDO

------------------------------

UN TREN A TODO LUJO POR EL TERRITORIO INDIO

Desde el 2010 el Maharajas´Express recorre las principales ciudades de India, sin duda, una experiencia inolvidable si deseas viajar cómodo y a todo lujo por el país asiatico.

-----------------------------------

Mahatma Gandhi

-----------------------------------

Bāpu

Gandhi fue considerado como un gran padre para la población de India, su legado incluyen la lucha por la independencia de India y la lucha por los derechos de los Indios ante la invasión británica.

"Safaris, La aventura comienza"

 

Recorriendo la parte central de India, uno puede seleccionar alguna ruta con las empresas que se dedican a organizar recorridos, una de ellas &Beyond quienes también organizan safaris y campamentos por algunas regiones de África.

 

Parque Nacional Bandhavgarh

Este parque fundado en 1968, se extiende sobre Umaria y Katni en el Noroeste de Madhya Pradesh, su extensión abraca al rededor de 100 km².

En el parque abundan panteras, búfalos, aves y diversos ciervos, sin duda, un espacio idoneo para la vida salvaje.

Este parque fue considerado por mucho tiempo, el territorio del Tigre Blanco, hoy extinto, sin embargo, todavía podemos ver al Tigre de Bengala merodear. Fue aquí donde vivió aquel famoso tigre hembra llamada Sita que salió en la portada de National Geographic.

Sita transportando a un cachorro Foto: by Michael Nichols

 

Se puede recorrer este parque de la mano de expertos, & Beyond programa diversos recorridos para conocer el parque, así mismo en cada exploración preparan alimentos, sin duda, uno de los mejores operadores de safaris.

 

Algunos recorridos en Jeep, cortesía de &Beyond.

 

 

 

 

 

En algunos parques existen hoteles y campamentos a todo lujo, lo que hace de la estancia en estos lugares una experiencia incomparable.

Descubre más sobre India a través de The Book of Life Magazine.

---------------------------------------------------------------------------------

 

Hotel Matilda

Descubre este interesante hotel ubicado en el Corazón de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Read More

 

San Miguel de Allende

Descubre San Miguel de Allende a través de The Book of Life Magazine.

Read More