• Objetos íntimos
    del artista Martín Soto Climent

    ...

  • El tiempo y espacio
    como alegoría de la creatividad

    ...

  • alegorías
    de un cuento clásico a partir de objetos

  • Descubriendo La Bella Durmiente,

    del artista Martín Soto Climent

stopplay

 

LA BELLA DURMIENTE


Por Athali Serrano

Reseña

La instalación La bella durmiente, del artista mexicano Martin Soto Climent La Bella Durmiente, fragmentos de una historia personal.

El Museo Universitario del Chopo esconde un fascinante espacio dedicado a una serie de objetos íntimos del artista Martín Soto Climent, todos ellos relacionados con el conocido cuento de la Bella Durmiente. Esta representación evoca la esencia del tiempo y el espacio que destinan los creativos a sus obras; se trata de una analogía de la ilusión y la fantasía que perciben cada día. Un pequeño infinito integrado de vitrinas, conforma la escena de esta exposición. Cada vitrina de cristal atesora un objeto que abandona su naturaleza para convertirse en un reflejo de los sentimientos y recuerdos del artista, cada elemento es posicionado con total precisión y preservado con gran delicadeza. A su vez, a esta recreación también se le adhieren varias ventanas y puertas que delimitan el espacio de la obra con el fin de transmitir la sensación propia de una habitación.

Así, nos convertimos en espectadores del valor que concede Soto Climent a los objetos ahí expuestos. Los elementos de la obra son clasificados según la concepción del artista, unos muestran la feminidad, otros remiten a lo antiguo, la naturaleza o simplemente la familia.

Por otra parte, toda la obra se encuentra alejada del suelo, suspendida sobre el observador.

Una genial alusión a un silencioso sueño donde los objetos se convierten en una historia, la historia íntima de Soto Climent.

Esta exposición es una excelente opción para aprender a percibir los objetos cotidianos de un modo íntimo donde se incluyen emociones y sentimientos. Puede verse como una oportunidad para entender que los objetos contienen historias y, por lo tanto, un valor que se escapa a simple vista; una sutil perspectiva que va más allá del valor material.

 

 

Descubre más sobre el Museo del Chopo, y sus exposiciones a través de The Book of Life Magazine.

----------------------------------------------------------------

Edición 29

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hotel Santa Teresa
Casa Mateo Hotel
Descubriendo los Vinos De Cote
Caipirinhas
       
 

  •