• La producción de uvas
    "una tradición que perdura..."

  • la herencia del vino
    "calidad que se percibe en cada botella..."

  • Una bodega sin precedentes
    "bajo el cuidado de una familia"

  • Descubriendo LA JUSTINA ARGENTINE WINES
    "Un referente en el mundo del vino."

stopplay

 

LA JUSTINA ARGENTINE WINE

Antecedentes

La Justina es una empresa relativamente joven, inició su labor de comercializar vinos en 2010, por Justina Fedullo. desde muy joven y habituada a los viñedos de San Fernando del Valle de Catamarca, Justina desarrolló sus ideas al llevar a cabo el sueño de trabajar con vinos y viñedos.

El proyecto lleva el nombre de las distintas generaciones de mujeres en su familia, entre ellas, la nieta del gobernador José Cubas Castros (gobernador en los años 1836-1841 y 1841-1845), la señora Justina Cubas Castro, quizá sea el emblema y honor del nombre de este proyecto, aunque podemos asegurar que otras "Justinas" son claro ejemplo de mujeres de éxito como lo es Justina Fedullo.

 

 

Argentina y el mundo del vino

La Justina Argentine Wine

"Bodegas"

.............................................................................

ARGENTINA
Patagonia, La Región más austral.

Esta región abarca las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Es considerada uno de los lugares más propicios del país para producir vinos y grandes bodegas argentinas han desarrollado emprendimientos de lujo aquí.

Río Negro, Neuquén y La Pampa concentran más de 4.550 hectáreas de viñedos cultivados. Una de las características del clima de esta región es que los inviernos son intensos y los veranos son frescos durante las noches, lo que permite obtener vinos con una armónica combinación entre azúcares, acidez y una gran cantidad de aromas.

Otra de las cualidades de la región es la maduración lenta y prolongada de las uvas. La altura en la que se ubican los viñedos va de los 300 a los 500 metros sobre el nivel del mar. Todas estas características dotan a los vinos patagónicos de un refinado sabor, de una intensidad aromática sin igual, de una pureza del ambiente y de una personalidad, que da cuenta de la región patagónica como la región más austral del planeta para el desarrollo de la industria vitivinícola.

 

Neuquén
Altura del viñedo: 396 a 460 metros sobre el nivel del mar
Promedio anual de temperatura: 12/15 °C
Promedio anual de lluvia: 150 mm por año
Superficie de viñedos: 1.677,68 ha
Regiones principales: San Patricio del Chañar
Varietales predominantes: Sauvignon Blanc, Merlot, Pinot Noir and Malbec, 


Neuquén ofrece un marcado contraste con la aridez de las montañas norteñas.

San Patricio del Chañar, a 60 KM al noroeste de la capital, es la zona elegida para los grandes emprendimientos de cultivos. En los últimos años se han plantado más de 1.400 hectáreas y se han construido 5 bodegas.

La zona goza de 180 mm anuales de precipitaciones y una amplitud térmica mayor a los 20°C entre el día y la noche en etapa de maduración. El clima es ideal para el desarrollo de la vitivinicultura. Con viñedos cultivados a 396 msnm.

Todo esto se conjuga para obtener uvas de excelentes condiciones de sanidad, gran concentración de colores y aromas, lenta evolución de taninos y un perfecto nivel de acidez que luego darán vinos de alta calidad.

Los vinos de la región presentan una notable concentración de color en todas sus variedades, alto nivel de fruta en los aromas, gran cuerpo y estructura. El clima frío permite lograr vinos tintos más elegantes, como el gran Pinot Noir.

---------------------------

Justina Fedullo

La gran labor de Justina y Anna Fedullo, está llena de éxito, pues si bien, se requiere de una gran labor para alcanzar los objetivos de un proyecto de gran tamaño como lo es La Justina, estas dos jóvenes entusiastas poco a poco se acercan a sus metas, alcanzando cada uno de sus objetivos.

The Book of Life Magazine reconoce la gran labor de Justina y Anna Fedullo como dos emprendedoras de gran nivel.

 

 

"La Bodega La Justina participa en diversos eventos durante el año, uno de los objetivos es captar nuevos clientes y satisfacer nuevos mercados".

 

Descubre los vinos La Justina en México, esta interesante bodega poco a poco es conocida y aceptada en el territorio mexicano.

Con varietales que van desde la tradicional Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon hasta un Blend o ensamble con una mezcla de uvas que le dan un valor especial a estos vinos.

 

Excelentes Vinos La Justina

Dos de nuestras recomendaciones:

LA JUSTINA, Pinot Noir 2012.

Cabernet S.-Malbec 2011.

 

Datos sobre la Bodega LA JUSTINA

 

Bodega


La Bodega posee una capacidad de producción de 1.5 millones de litros. La misma está ubicada a 39 latitud sur en la parte más alta de San Patricio del Chanar a 52 Km. de la ciudad de Neuquén, zona destacada por su aptitud térmica y sus paisajes tan distintos como extensos que conjugan en montañas, lagos y ríos, mesetas y valle lo que permite el
contacto más puro con la naturaleza.

Para la fermentación de vinos tintos, se utilizan tanques de acero inoxidable tronconicos de pequeño volumen, que generan una mayor superficie de contacto y aumento en la extracción de color, aromas y taninos, el cual es completado con el tratamiento riguroso y
personalizado de los caldos. El equipamiento de la Bodega incluye piletas de mampostería con refrigeración para manejar la temperatura durante la fermentación y una cava con capacidad de 500 barricas.

Viñedos

Con sus 110 hectáreas en los que se cultivan: Carbenet Sauvignon, Malbec, merlot, Petit Verdot y Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Torrontes, provenientes de los mejores clones del país, que conjuntamente a los cuidados y labones adecuados logran excelentes vinos.

La amplitud térmica resulta un beneficio al aquí se suman las ventajas de los vientos fuertes, que no solo favorece la sanidad del fruto, sino que también hacen que las uvas se desarrollen un piel más gruesa que logran mayor concentración de color y aromas transformándose en la posibilidad de lograr vinos más complejos, con cuerpo, buena concentración y perfectos para la guarda.

Ubicación

La bodega esta situada en la Patagonia Argentina, en el Valle de San Patricio del Chañar, Provincia de Neuquen.

Este maravilloso lugar se destaca por sus imponentes paisajes tan distintos como extensos que conjugan montañas, lagos, ríos, mesetas y valles permitiendo un contacto con el estado mas puro de la naturaleza.


 

Descubre más sobre La Justina Argentine Wine a través de The Book of Life Magazine.

 

Vendimias 2014

Descubre Las Vendimias, el festejo del vino en todo el mundo.

Read More

 

San Miguel de Allende

Descubre San Miguel de Allende a través de The Book of Life Magazine.

Read More

 

 

Contacto

-----------------------------------------------------------------

info@lajustinawines.com

www.lajustinawines.com