Textiles y Bordados de los nahuas y otomies de Tlaxcala

“Descubriendo el Renovado LONDON DESIGN MUSEUM”

Por Alejandro Carballo

El Museo del Diseño de Londres reabre sus puertas en una espectacular ubicación, la nueva casa de este museo está en el emblemático edificio de la década de 1960 en el barrio de Kensington High Street, donde  triplica su espacio y le da cabida al Centro de Aprendizaje de la Fundación Swarovski, el auditorio Bakala de 202 asientos y una galería dedicada a exhibir la colección permanente y se podrá acceder a ésta de forma gratuita.


Anteriormente, el museo estuvo situado en un almacén platanero en el barrio de Shad Thames, al sudeste de Londres, cercano al río Támesis, donde recibía pocas visitas. El traslado a un edificio modernista de Kensington le ha permitido disponer de mayor audiencia, mejores instalaciones y de comunicaciones vigentes. Todo ello le permitirá diversificar sus actividades y, sobre todo, ampliar sus programas educativos. Además de las salas con exposiciones permanentes, de acceso gratuito, la agenda de eventos temporales se ha mantenido muy activa con las dos recientes expos: Fear & Love y Beazley Designs of the Year. Las cuales ya han cumplido con las expectativas de visitantes.


John Pawson ha rediseñado el interior de este museo dejando ver un impecable proyecto que poco a poco capta la atención mundial por su excelente trabajo.
La intensión de este extraordinario proyecto el cual tuvo una inversión inicial de 83 millones de libras es convertir este espacio en el principal museo de diseño contemporáneo y arquitectura del mundo.

 


El programa del Museo para este año incluye varias exposiciones principales:

–  Imagine Moscow; que expone el diseño urbano de la capital rusa tal como fue imaginado en los años ’20 y ’30, que podrá visitarse del 15 de marzo al 3 de junio.

–  Designed in California (del 24 de mayo al 15 de octubre), una exposición –patrocinada por Google-, que documentará el modernismo californiano, desde los años ’60 hasta la explosión de Silicon Valley.

– Hella Jongerius: Breathing Colour (28 de junio a 24 de septiembre), una instalación que explorará la conducta de los colores, formas, materiales, etc. usados en el diseño.

El Museo, además, mostrará otras exposiciones más efímeras, con carácter pop-up, como New Old (12 de enero a 19 de febrero), que celebrará los 30 años de la exposición New Design for Old, montaa por Helen Hamlyn para el proyecto Boilerhouse.

+ información: www.designmuseum.org

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descubre más sobre Museos através de The Book of Life Magazine

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edición 36

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

  •