• Un lugar
    "la recreación de un instante"

  • Un momento
    "la posibilidad de viajar con los sentidos"

  • Evocaciones
    "una propuesta gastronómica"

  • Descubriendo MOXI RESTAURANT
    "Un referente en San Miguel de Allende, Guanajuato"

stopplay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAHATMA GANDHI

Bāpu

 

 

El hombre en su esencia no debe ser esclavo, ni de sí mismo, ni de los otros, sino un amante. Su único fin es el amor

Rabindranath Tagore

 

Mahatma Gandhi, "Bāpu" es quizá uno de los hombres que ha trascendido a lo largo de la historia como la máxima esencia de un ser humano...

Su amor hacia la humanidad es equiparable al amor de un padre hacia sus hijos, quizá de ahí el nombre Bāpu que en  idioma guyaratí significa padre.

 

Descubre la vida del hombre que inspiró la independencia de India, que fue un gran ejemplo para la humandad y que su legado sigue vigente hasta el día de hoy.

Mahatma Gandhi "Bāpu". Edición 14 The Book of Life Magazine.

El cuerpo como discurso


"Mahatma Gandhi "

Desprenderse de los atuendos, desnudarse ante el otro, protestar a través del no alimento, son tan sólo algunos de los recursos que usó Gandhi ante los británicos, para encontrar el camino de la libertad de India...

Reflexionar sobre el cuerpo como discurso, nos llena de interés al encontrar evidencias de un ser que con el simple hecho de manifestar su desaprobación ante la vergüenza de la esclavitud, el sometimiento, el racismo y los abusos, pudo lograr lo impensable, la independencia de un pueblo.

 

Biografía

Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, una ciudad costera de la India en el estado de Guyarat

A sus trece años, sus padres arreglaron su matrimonio con Kasturba Makhanji, con la cual tendría cuatro hijos.

Estudió Derecho en la University College de Londres, posteriormente regresó a Bombay con el fin de ejercer su carrera. Sin éxito como abogado, aceptó un trabajo en Sudafrica, ahí se interesó por la situación de sus compatriotas que luchaban contra las leyes que discriminaban a los hindúes mediante la resistencia pasiva y la desovediencia civil.

Sin embargo, el incidente que serviría como un catalizador de su activismo político ocurrió varios años después, cuando viajando a Pretoria fue sacado forzosamente del tren en donde viajaba en la estación de Pietermaritzburg, cuando se negó a mudarse de la primera clase donde viajaba a la tercera clase, la cual se destinaba a la gente negra. Más tarde, viajando en una diligencia, fue golpeado por el conductor cuando se negó a ceder su asiento a un pasajero de piel blanca. Además, en este viaje sufrió otras humillaciones al no darle alojamiento en varios hoteles debido a su raza. Esta experiencia le puso mucho más en contacto con los problemas que sufrían cotidianamente la gente negra en Sudáfrica. Y en este país, después de haber sufrido el racismo, prejuicio e injusticia comenzó a cuestionar la situación social de sus coterráneos y el suyo mismo en la sociedad.

Conoce más sobre la vida de Mahatma Gandhi a través de The Book of Life Magazine.

 

 

The Book of Life recomienda meditar con música de Raga Keeravani

 

 

RAVI SHANKAR

Conoce la vida de uno de los grandes músicos de todos los tiempos, Ravi Shankar.

Próximamente

 

Nelson Mandela

 

Mandela es uno de los hombres más respectados de estos tiempos, su gran labor en sudáfrica ha sido reconocida en todo el planeta, descubre la vida y obra de este gran personaje que cambió la vida de los sudafricanos..

Próximamente