• Descubrir el talento para
    dedicar una vida...

    y dejar un legado...

  • Siempre
    improvisando

    y disfrutando de la familia...

  • El Jazz
    como un camino...

    un oficio que se hereda...

  • Descubriendo a la Familia Marsalis
    y su impresionante

    Jazz...

stopplay

 

¿Y QUIÉNES SON LOS MARSALIS?

     
 

Algunos, esta pregunta podrá ofenderlos, a otros no tanto; sin embargo, aprovechando que hace un par de semanas tuvimos la presencia de Wynton Marsalis hablaremos un poco sobre su familia; pues no sólo él, igual que su padre, se ha dedicado a la música. La suya es una familia con una tradición jazzística y educativa.

Ellis (piano), Branford (saxofonista), Wynton (trompeta), Delfeayo (trombón) y Jason (batería) son parte de esta gran familia que ha dejado claro su amor y entrega a la música; jazz, blues, funk y hasta música clásica son considerados dentro de su repertorio.

En algunos momentos algunos de los integrantes de esta familia han creado grupos, pero se han dado cuenta, como en el caso de Branfrod, que su camino es otro, aunque sea el mismo ritmo el que tenga en el corazón.

 

Ellis Marsalis, el patriarca, tiene como hijos y compañeros a emblemáticos músicos, originarios de Nueva Orleans, quienes además de embajadores del jazz están comprometidos con la educación musical, pues como bien lo declara el trompetista Wynton Marsalis, el jazz es para todos, que mejor prueba del gran entusiasmo por la educación musical que el Ellis Marsalis Center for Music que incluye programas para niños y jóvenes.

Si aún no los han escuchado, éste es el momento; no se arrepentirán.

 

Reyna Domínguez