Rutas y Tradiciones...

Meknes

 

Recorrer el noroeste de África tiene su encanto y más si la región que visitamos nos brinda toda la comodidad posible para hacerlo.

Desde hace algunos años, el Rey de Marruecos se ha dado a la tarea de fomentar el turismo en su país, para ello, a brindado todas las facilidades a empresarios y emprendedores para que esta región pueda captar a un turismo de primer nivel.

Cruzar el país es una buena forma de descubrir sus costumbres y tradiciones, así mismo trazar rutas que nos permiten disfrutar del encanto de este país con esencia árabe.

Ubicación (Google map)

Mapa Marruecos

Marruecos ha estado influenciado, desde hace cientos de años por culturas como la Fenicia, los Berebers, los Romanos, los franceses, los españoles, o la influencia del Islam esto le ha permitido integrar a su cultura elementos de diversos pueblos y grupos del mediterráneo y otras regiones. Así mismo, comparte con sus vecinos la riqueza de una tierra cambiante que va de lo montañoso (El Atlas) a lo árido (El desierto del Sahara) del agua de las costas del océano Atlántico al mar Mediterráneo.

RUTAS DE NORTE A SUR

Viajar de norte a sur resulta muy cómodo si se viaja desde España, basta con cruzar el estrecho de Gibraltar y uno toca tierra marroquí.

En Tanger

Uno de los puertos más conocidos es Tanger, un antiguo destino que se vislumbra desde altamar, este pequeño puerto es donde llega el ferry desde España, aquí podrás encontrar un sin fin de tiendas en la parte antigua de la ciudad.

El casco antiguo, la alcazaba, o medina de tanger , son los nombres que se dan a la parte vieja de la ciudad de Tánger.

Una de las recomendaciones que podemos hacer para explorar Marruecos es viajar en Tren desde Tanger. Desde aquí podemos conectarnos con casi cualquier punto, no obstante si se requiere visitar algún pueblo, es recomendable viajar en un auto rentado o en autobús, siempre y cuando se tomes todas las medidas de seguridad que las embajadas y consulado informan acerca del país y sus diversas latitudes.

Descubrir Marruecos es aventurarse a un mundo lleno de color, cultura y tradición, se sabe que es en esta latitud donde comerciantes de todo el continente llegan para vender objetos, arte, textiles y muchos otros productos, lo que le da a todo viajero, la posibilidad de observar piezas de diversas procedencias.


Una de las tradiciones en Marruecos es el trabajo textil, aquí un ejemplo de alfombras y tapices en las pintorescas calles que heredan los azules y blancos del mediterráneo.

HOSPEDAJE

Una de las tradiciones en hospedaje en Marruecos son los RIADS, (antiguas casonas que mantienen su original arquitectura y que funcionan como espacios de hospedaje). Muchos RIADS van de lo ordinario al hotel boutique, estas casas que por lo general son de dos o tres pisos, pueden resultar verdaderos palacios si se trata de un hotel intervenido por arquitectos y diseñadores.

La transformación a una modernidad ha dado paso a excelentes alternativas de hospedje en todo el país, destacando obviamente las principales ciudades como FEZ, MARRAKECH, MEKNES, etc.

Descubrimos hace tiempo un RIAD en el ombligo de Marrakech, se llama AnaYela Hotel. lo recomendamos ampliamente si deseas hospedarte en esta interesante ciudad, muy pronto publicaremos todo sobre esta ciudad y el hotel Riad AnaYela.


Las historias que se cuentan en Marruecos son dignas de vivir.

Descubre la interesante historia de Ana Yela Hotel Boutique.

-Próximamente-