• Un lugar
    para descubrir los placeres

    y disfrutar de gratos momentos...

  • Un espacio íntimo
    "ideal para relajarse"

  • Una posada
    "llena de historias antiguas"

    que atrapan a cualquiera...

  • Descubriendo Mesón de Leyendas
    "Un gran espacio para hospedarse"

    en Valle de Bravo...

stopplay

 

MESON DE LEYENDAS

HISTORIA DE UNA POSADA
Por Alejandro Carballo



Descubrir un Hotel con tradición, nos llena siempre de curiosidad, pues si bien sus muros hablan del tiempo, sus historias nos dicen mucho del lugar donde pasaremos la noche…


El Mesón de Leyendas es un extraordinario lugar ubicado en el corazón de Valle de Bravo, este peculiar lugar, conformado por una infinito patio interior que nos remite a los jardines de aquellas casonas coloniales de principios del siglo pasado en donde las enredaderas, plantas y árboles eran parte esencial de la arquitectura de un lugar que se reinventaba a cada rato, sin duda, este hotel se vuelve parte de la magia tradicional que predomina en las calles de este pueblo.


Parecería que el tiempo no le ha pasado encima a este lugar, pues el buen cuidado y conservación de la casona, hacen de este lugar, una experiencia muy interesante.


La casona fue la posada principal del pueblo, en aquellos tiempos, (quizá mediados del siglo pasado) los viajeros que visitaban Valle de Bravo llegaban a este lugar, así que la importancia de esta propiedad en el pueblo; brindando hospedaje, recibiendo a personas de diversas latitudes, es reconocida por historiadores, pero sobre todo, ayudó a que Valle de Bravo fuera conocida por muchos visitantes, lo que seguramente derivó en el  próspero desarrollo del pueblo.


La casona pasó de ser una posada a un convento, posteriormente, una propiedad habitada por algunas familias, no hace mucho, vivió en este lugar, una gran artista que utilizó parte de la casa como su taller y estudio de arte. Aún podemos encontrar algunas obras de esta artista en el hotel,  como la obra que se encuentra en la entrada.


El interior del Mesón de Leyendas es un espacio lleno de objetos de arte, cada detalle nos remite a un México creado con las manos de sus creadores, la madera es parte de ese juego arquitectónico que nos ayuda a transportarnos a algún lugar remoto del lejano pasado.
Explorando sus hermosos jardines, descubrimos un área al fondo que se compone de una hermoso puente que ayuda a conectar esa área con el edificio de a lado, Así mismo, encontramos una fuente  con un hermoso molino adornando todo el muro con flores y plantas que generan una maravillosa sensación.


El hotel es un remanso lleno de detalles, un breve refugio que nos hace sentir que estamos en otro tiempo, esta antigua posada de breves espacios dignos de una buena lectura, es una excelente opción para pasar un fin de semana.


El patio principal por las mañanas se convierte en una extraordinaria terraza rodeada de abundantes plantas, flores y árboles es el lugar donde uno puede pedir el desayuno, para cualquier viajero será un agasajo.


De noche el hotel se transforma, sus hermosos jardines se iluminan generando luces y sombras en los pasillos y pequeños senderos entre sus plantas y árboles, sin duda, vale la pena salir de noche a respirar aire puro y apreciar este hermoso lugar que a nosotros nos encantó.

Este hermoso hotel rústico con apenas cinco años de operación, lleva acertadamente su nombre, "Mesón de Leyendas", porque desde cualquier rincón, uno puede reflexionar sobre las cosas y sucesos del hotel, se puede dejar volar la imaginación y escaparse por un instante para evocar otros tiempos, sin duda, recomendamos hospedarse en este interesante hotel.

 

----------------------------------------------------------------

Contacto

-----------------------------------------------------------------

Mesón de Leyendas

Bocanegra 405, Centro
Valle de Bravo, Edo de México
Mexico, 51200

01 (726) 262-4414
01 (800) 841-0764
mleyendas@gmail.com

www.mesondeleyendas.com



Edición 26

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alas del Hombre
Narayana Yoga Valle
Valle de Bravo
Trattoria Toscana
       

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

  •