l Hotel Mesón Sacristía de la Compañía

UN HOTEL CON HISTORIA

Hace 20 años, la familia Espinosa (anticuarios por tradición) decidieron abrir un nuevo concepto de negocio muy novedoso para esos años, un espacio donde conjugara la tradición, la vanguardia y el gusto por recibir a visitantes de diversas latitudes, un proyecto que ahora conocemos como Hoteles Boutique.

El proyecto surge por la afinidad de esta familia por el arte, las antigüedades, el patrimonio y un evidente gusto por recibir a cualquier interesado en vivir una experiencia inolvidable. Es así como surge el Hotel Mesón Sacristía de la Compañía, un extraordinario espacio ubicado en el corazón del callejón de los sapos.

Uno de los objetivos de la familia, era integrar la gastronomía de Puebla a los hoteles que construirían a futuro, de tal forma que el concepto de Mesones, pudiera ponerse en práctica bajo el emblema de calidad, sofisticación, belleza y muchos otros atributos que hoy en día vemos reflejados en el Mesón Sacristía de la Compañía.

El restaurante, se conecta con el patio central del hotel, en donde convergen todas las habitaciones en el primer piso. Este interesante patio, lleno de objetos de arte y antigüedades, sirve de esenario perfecto para veladas románticas, o quizá la antesala para desayunar antes de recorrer las calles de esta hermosa ciudad.

Descubrir la historia de este interesante hotel, no pudo ser mejor, sin la entrevista que le hicimos a Leobardo Espinosa, propietario del hotel.

Aquí algunas preguntas:

Leobardo Espinosa / Propietario Mesón Sacristía de la Compañía

Leobardo Espinosa nos comenta en entrevista a cerca del HOTEL

Leobardo de dónde proviene el nombre de este hotel?

-El nombre fue ideado por mi padre a través del negocio de las antigüedades. Recordemos que en los antiguos mesones se servía comidas y bebidas y se ofrecía servicio de hospedaje. Sacristía por que era el lugar donde se guardaban objetos religiosos (Las antigüedades en Puebla están ligadas a aspectos religiosos como la pintura o la escultura)
"De la Compañía" por la Iglesia de la Compañía.

 

Háblanos más de este interesante proyecto.

Qué los hace exitosos?
Yo creo que ha sido una gran diferencia que los dueños estemos al frente, eso hace una diferencia abismal, te das cuenta inmediatamente, la clave es la atención que le pones al negocio. Eso te va dando una retroalimentación, por ejemplo, aquí en el hotel no sale nadie si no evaluamos al personal, ya sea del hotel o del restaurante, conocemos la opinión de los huéspedes y las personas que nos visitan, eso nos da una visión de las cosas.

Recordemos que: "Cliente insatisfecho, mal atendido y no le das la atención debida, te hace pedazos en un instante en redes sociales".
La atención es fundamental.
Es elemental un buen equipo de trabajo, que tenga una capacitación adecuada, que tenga puesta la camiseta, que vea como tratas tu a la gente, creo que eso es importante porque hay personas que tratan muy bien al cliente pero a los empleados los tratan con la punta del pie,  así no funcionan las cosas. Si mantienes una relación de respeto de cordialidad con tu gente, tratas que la gente se quede a gusto, al final consigues lealtad y el equipo que tenemos responde a eso.
Si no traes el compromiso de la mejora continua de ofrecer los mejores niveles de calidad posible, pues está difícil, y aquí buscamos, renovar años con año el distintivo H, toda el área de alimentos y bebidas, renovar el distintivo M para toda la operación y administración, formamos parte de Tesoros de México, este distintivo te obliga a tener prácticamente todo impecable,  son más de 400 estándares que te obligan a cumplir. Va en función de eso.

Háblanos de Crecimiento
El crecimiento es importante, sobre todo cuando el negocio, en nuestro caso nuestro negocio, nuestro patrimonio es “esto”

"-Crecer te permite ofrecer nuevas posibilidades de crecimiento para tu propia gente".


Yo creo que el crecimiento siempre te ayuda a generar nuevas expectativas, a ir por nuevos objetivos, finalmente te ayuda a moverte y no sólo de manera individual sino a todo el equipo de trabajo puedan ver nuevas expectativas en ese sentido es muy importante.

 

 

 

 

El Rescate de la Gastronomía Poblana

Como lo comentamos anteriormente, uno de los objetivos de los dueños era desarrollar una propuesta gastronómica que mantuviera viva la tradición gastronómica de Puebla, el resultado ha sido durante muchos años, un exitoso restaurante, con gran aceptación y reconocimiento, quizá el lugar ideal para degustar los mejores platillos de Puebla.

EL HOTEL Y EL SIMBOLISMO DE SUS ESPACIOS

Cómo un mosaico de interminables bloques, llenos de luz, esplendor y diversos significados, el Hotel Mesón Sacristía de la Compañía, nos transporta a un mundo imaginario en donde tiene cabida el pasado, el presente, el arte, la historia, los personajes, y un sin fin de momentos sensoriales que nos llenan de placer...

Cada espacio es un encuentro con nosotros mismos, una escalinata alegoría de la asención, un comedor en donde se sirven exquisitos platillos, una máquina de escribir donde se escribe nuestra historia, el arte por todas partes como alegoría de la belleza, finalmente cada elemento, cada detalle de este hermoso hotel nos da la posibilidad de vivir una grata experiencia...

Si deseas conocer más sobre este hotel, siguenos en redes sociales.

Descubre el Barrio de los Sapos Aquí

 

EL BARRIO DE LOS SAPOS Y EL HOTEL

  • El mejor lugar para hospedarse...

    Un breve rincón en el Callejón de los Sapos.

  • ¿Qué ver?
    "Una calle con encanto"

    El callejón es en sí, una galería.


  • "El descanso perfecto"

    Luego de una caminata por el centro, qué mejor lugar que el hotel para un buen descanso.

  • Comer en el hotel
    "Una buena opción"

    Descubre los sabores de Puebla en este lugar.

stopplay

 

 
 
                                  
         	    

Proyectos

Descubre otros proyectos de Leobardo Espinosa.

Próximamente Sacristía de la Soledad

 

 


 

------------------------------------------------------------------

Dirección

-----------------------------------------------------------------

6 Sur (Callejón de los Sapos) 304, Centro Histórico, 72000 Puebla
01 222 232 4513