• Ideal por la mañana

    un excelente pan artesanal...

  • Un viaje a Italia
    A través de la gastronomía

  • Un espacio para convivir entre amigos

  • Descubriendo Mi vida Restaurant
    "Un excelente lugar para comer en San Miguel de Allende"

stopplay

 

Mi Vida Restaurant

Una de las propuestas culinarias más interesantes de San Miguel de Allende es la de Greta Ortega y Davide Gribaldi, dos entusiastas Chefs de la cocina clásica italiana.

Cómo surge Mi Vida Restaurant?


Mi Vida Restaurant es el proyecto de Greta y Davide que surgió hace cinco años, unificando sus gustos por la cocina, Italia y por supuesto, México. Y qué mejor lugar para detonarlo que San Miguel de Allende, sin duda, un gran acierto que hoy merece el gran reconocimiento del esfuerzo que hacen a diario por brindar una grata experiencia en su restaurante.

La propuesta se basa en la cocina clásica italiana, no obstante de pronto sorprende ingredientes o platillos mexicanos como puede ser un cordero en mole, espinacas o acelgas orgánicas locales o algún producto de temporada que siempre viene bien para contrastar de vez en cuando.

Acerca del Restaurante

El espacio es bastante amplio, lo que ha llevado a los propietarios de Mi Vida Restaurant a segmentar el concepto en tres áreas: una cafetería en donde se vende un exquisito pan artesanal, vinos, salsas, café, etc. En la parte central, se encuentra el restaurante con un hermoso piano en donde llegan algunos músicos a tocar Jazz, al fondo un privado, ideal para una cena memorable y otro espacio a atrás que funge como terraza donde destaca un horno de leña y jardineras que hacen de ese espacio ideal para disfrutar de un excelente ambiente.

Una de las iniciativas en Mi vida, ha sido apoyar a artistas abriendo el espacio para montar exposiciones tanto de creadores locales, como de cualquier otra latitud, esto permite una mejor interacción de quienes visitan el restaurante y aprecian el trabajo de algún artista y el espacio.

El secreto del éxito

Greta nos comenta que uno de los objetivos de su restaurante es trabajar en comunidad, así que para generar una propuesta de calidad, busca los mejores productos locales, trabaja de la mano con Ranchos orgánicos, compra quesos locales, se apoya de iniciativas como Biorgánica, para asesorarse en la producción de un huerto propio, recibe pescado de Baja California tres veces a la semana, lo que le permite siempre tener un producto fresco y de la mejor calidad.

 

 

 

Greta Ortega / en Sabores San Miguel 2014

 


La pasta en Mi vida restaurant es hecha en casa, al igual que mermeladas, salsas el pan, etc., siempre buscando ser lo más artesanal posible. Sin duda, la propuesta de Mi Vida Restaurant es auténtica, honesta y muy artesanal, una excelente recomendación si viajas a San Miguel de Allende.

Detrás del Logotipo

Respecto al Logotipo representa a una Flor, una orquídea, porque creemos que una flor es algo fresco, Mi Vida porque somos Davide y Yo, Yo soy la flor y Davide mi vida.

The Book of Life Magazine recomienda conocer ampliamente Mi Vida Restaurant.

 

 

 

 

 

 

The Book of Life Magazine recomienda conocer ampliamente Mi Vida Restaurant.

------------------------------------------------------------------

Contacto

-----------------------------------------------------------------

Calle Hernández Macías 97 centro San Miguel de Allende Gto 37700 Tel 415-152-7482