• Un lugar
    "la recreación de un instante"

  • Un momento
    "la posibilidad de viajar con los sentidos"

  • Evocaciones
    "una propuesta gastronómica"

  • Descubriendo MOXI RESTAURANT
    "Un referente en San Miguel de Allende, Guanajuato"

stopplay

 

PILAR ALFÉREZ en Entrevista

Conversar con Pilar Alférez, cabeza de Narayana Yoga Valle, es adentrarnos al facinante mundo de una disciplina ancestral que actualmente tiene gran aceptación en Occidente, nos referimos al Yoga, que a través de Pilar pudimos explorar y prácticar de manera sutil. No obstante, la gran experiencia seguramente la guardaremos en nuestra memoria por mucho tiempo... Pues esta breve entrevista abrió un gran sendero luminoso que parte del corazón de Pilar y recorre un sin fin de veredas y caminos que seguramente se entrelazan, y en conjunto, crean la gran red de energía que rodea a esta respetable maestra.

En sus inicios, hace 22 años, Pilar se dedicaba a la filosofía y la meditación, con el tiempo descubrió los Ásanas, Pranayanas Mantras y otros elementos  que orbitan en torno al Yoga a través de varios maestros a lo largo de su etapa formativa, prácticamente en el año 2000 es cuando incursiona en el Yoga y en los últimos 5 años de su vida se ha dedicado a desarrollar un espacio para el conocimiento y práctica del Yoga en Valle de Bravo, en un lugar que lleva la tradición de esta práctica desde hace más tiempo, así mismo, Pilar hereda este espacio de manos de amigos y colegas y asume la responsabilidad de este lugar que impulsa con gran energía y desarrolla un sin fin de actividades en torno a la filosofía del Yoga.

"Narayana" significa "el que sostiene, el que apoya" y es uno de los nombres de un aspecto de las deidades hindus, "Vishnu" que también es el que sostiene al universo, como una gran alegoría y curiosidad, el nombre "Pilar" también hace referencia a algo que sostiene que apoya algo, lo que posiblemente nos haga pensar en la importancia de esta gran maestra en un espacio en donde la gran deidad es el que sostiene el universo...

Yoga


Yoga: "Unión"

.............................................................................

Yoga
"Unión" en Sánscrito.

El Yoga es una disciplina que surge en India, en resumen es una práctica físico-mental, la palabra se asocia con la práctica de la meditación en las principales religiones de India (hinduismo, Budismo, Jainismo).

Hace referencia a la "unión" entre el alma individual con la divinidad (Brahman, Shiva, Vishnú, Kali, etc.) a través de la postura religiosa de tipo devocional, la percepción de que el yo es espiritual y no material a través de la postura espiritualista, el bienestar físico y mental, entre los que tienen la postura racionalista (atea o agnóstica).

----------------------------------

ASANAS / "POSTURAS"

 āsana (en sánscrito आसन)

La pronunciación correcta es ásana, aunque abitualmente también asána, son aquellas posturas que actuan sobre nuestro cuerpo y mente dentro de la práctica del Yoga.

 

-----------------

Especial Valle de Bravo

Sobre los colores ocultos de un amanecer en Valle de Bravo, podemos mencionar lo maravilloso que es caminar por las calles de este hermoso lugar...

Descubre este sorprendente destino a través de The Book of Life Magazine. Aquí

"El espacio, como un templo".

 

El espacio donde se práctica Yoga, debe ser un lugar que trasmita tranquilidad, paz, armonía, el caso de Narayana, es un lugar ideal para relajarse, cada detalle, nos ayuda a introducirnos a la sesión de Yoga, pues su excelente iluminación, espacialidad y decoración hacen de este breve espacio, un pequeño templo inspirado en la ancestral disciplina del Yoga.

Pilar Alférez con algunos alumnos, luego de terminar una sesión de Yoga / foto: The Book of Life junio 2015.

El equipo de The Book of Life se integró a una de las clases magistrales de Pilar, para conocer y practicar el Hatha Yoga, esa mañana nos sentimos renovados, pues descubrimos un gran potencial en el trabajo mental, espiritual y corporal a través de las posturas.

Para The Book of Life Magazine, fue una extraordinaria experiencia el haber conocido la propuesta de Pilar Alférez y recomendamos ampliamente su trabajo.

Descubriendo Narayana Yoga Valle a través de The Book of Life Magazine.

Descubre más sobre Valle de Bravo y sus historias a través de The Book of Life Magazine.

 

Hotel Matilda

Descubre este interesante hotel ubicado en el Corazón de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Read More

 

San Miguel de Allende

Descubre San Miguel de Allende a través de The Book of Life Magazine.

Read More

 

 

 

Contacto

-----------------------------------------------------------------

Narayana Yoga Valle
Plaza Sta. María, Valle de Bravo, Estado de México, Mexico
+52 (777) 233 5434

narayanayogavalle@yahoo.com

 

Edición 26

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alas del Hombre
Valle de Bravo
Mesón de Leyendas
Trattoria Toscana
       

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------