El

 

 


"El Ron era la bebida preferida de los piratas"

En el pasado, era frecuente que los piratas asaltaran un puerto o una embarcación en el caribe y se llevaran diversos botines, entre ellos, las preciadas barricas de Ron, su fácil manejo hacían viable rodar las barricas de un lugar a otro sin ningún problema.

El preciado Ron en los siglos XVII y XVIII se utilizaba no sólo para beberlo por los piratas, sino también como moneda de cambio para traficar esclavos.

Existen muchas ilustraciones, mitos y leyendas de piratas embriagándose con ron, es probable que se deba a que en gran parte del caribe lo ha producido a lo largo de la historia esta bebida.

Cuba, Jamaica, Guatemala, son tan sólo algunas regiones donde se produce esta bebida.

El aroma del RON

 

El Ron al igual que otras bebidas alcohólicas, requiere de guarda en barricas lo que le permite obtener peculiares aromas y sabores.

Al ser una bebida que se produce en barricas de roble, desprende peculiares aromas que posiblemente recorren las diversas geografías donde se produce, en boca descubrimos un sin fin de posibilidades que nos permiten experimentar sabores y fragancias típicas de una bebida llena de contrastes y equilibrios.

Su extraordinaria historia, le da un significado especial a cada copa a degustar, ya que el ron, hoy en día, se reinterpreta a sí mismo y desprende una serie de simbolismos que seducen en todo momento.

Actualmente las catas de esta bebida permiten conocer más sobre sus propiedades, su origen y muchos otros datos relevantes que enriquecen la experiencia del ron.

 

Conoce más sobre esta bebida a través de Ron Zacapa.

 

 

 

 

 

Conoce Zacapa Room

 

Conoce la historia de uno de los rones más destacados de la actualidad.

Próximamente

 

Descubre la historia del Whisky

Conoce la historia del whisky aquí.

Próximamente