PRAGA Y EL TIEMPO

La ciudad

Praga es una hermosa ciudad llena de encanto... Tan sólo despertar en pleno centro de la ciudad nos remite a otros tiempos, pues si bien, la arquitectura vernácula sirve como medio de transporte por el tiempo, las costrumbres y tradiciones sirven como mapa en este extraordinario viaje por el tiempo por una de las ciudades más emblemáticas de República Checa.. 

 

 

Ubicada en el centro de Europa, Praga es una de las ciudades más hermosas de República Checa, sus edificios dan cuenta de cierta historicidad, su gastronomía tiene fundamentos de hace 600 años o más, pero sobre todo, Praga es una extraordinaria ciudad que refleja en todo momento elementos artísticos y culturales que se pierden a lo largo de los años, sin duda, visitar esta ciudad, llenará de seducción a cualquiera.
República Checa delimita con Alemania, Austria, Eslovaquia y Polonia, su estratégica ubicación hacen del país un epicentro europeo, ahí convergen razas de todo el mundo, principalmente viajeros europeos que desean descubrir Praga y otras ciudades a bajo costo.

Como muchas otras ciudades europeas, la mejor época para visitar Praga es en Verano, pues no sólo el clima mejora considerablemente, sino también la oferta cultural y gastronómica.

Datos para viajeros

El Voltaje: es de 230 V-50/60Hz

El idioma nativo es el Checo, no obstante, se hablan otros idiomas en menor medida, según la región.

Viajar en Avión: Uno puede viajar a Praga desde cualquier punto Europeo, el aeropuerto de la ciudad de Ruzynì, está situado a unos 20 km al noroeste del centro de la ciudad, lo que lo convierte en el aeropuerto más cercano de Praga.

Trenes: La red ferroviaria contecta tanto con destinos locales como internacionales, En Praga hay dos estaciones de ferrocarril internacionales, y otras dos grandes, que sirven para los alrededores de República Checa.

Estación de ferrocarril principal de Praga (Hlavni Nadrazi) es la estación más grande y significante no solo en Praga, sino tambien en toda la República Checa, situada a unos 300m oriental de la Plaza de San Venceslao hacia calle Washingtonova.

Como está operando desde 1871, tiene una historia muy larga. La estación es un centro del transporte internacional, manejando líneas de trenes a Alemania, Francia, Polonia, Eslovaquia y a todas ciudades checas grandes.

Moverse en el metro: Una gran red de transporte recorre los principales barrios de la ciudad, inclusive, el metro conecta con la red de trenes, lo que hace bastante cómodo transportarse por Praga.


 

 

 

Cultura

El teatro negro surgió en Praga durante la época del comunismo, cuando los checos no tenían el derecho a expresar sus opiniones e ideas libremente. La protesta de los artistas fue la creación de una nueva forma dramática en la que la fantasía vence a la realidad: el teatro negro. Un escenario completamente oscuro (tal como el ambiente de la época del régimen totalitario) donde se realiza un espectáculo mudo (símbolo de la falta de la libertad de expresión y al mismo tiempo el combate a la censura) que combina la pantómima, juego de luces y sombras, iluminación con proyecciones, danza y música....

 
Historias de Praga

Observando el tiempo

El Reloj astronómico de Praga es un fragmento del tiempo que atestigua la gloria del pasado..

Mercados Antiguos

Descubre uno de los mercados más antiguos de Europa, Havelské Tržiště.

 

 

 

-----------------------------------------------------------------

agendadearte

---------------------------------------------------------------

Descubre Praga a través de este video de eurodestination.

-----------------------------------------------------------------

BIBLIOTECA DEL MONASTERIO STRAHOV

---------------------------------------------------------------