• Una tradición que emerge del campo

    para trascender en todo México...

  • Un estilo de vida en contacto con las antiguas prácticas
    enmarcada en actividades rurales y de campo...

  • Un testimonio invaluable
    sobre la tradición y la forma de vida...

  • Descubriendo La Charrería
    Voces de Adentro...

stopplay

 

 

 

RANCHO SAN JORGE

UNA NUEVA PROPUESTA EN BERNAL
Por Alejandro Carballo

Rancho San Jorge es un proyecto eco turístico integral que abarca hospedaje en cabañas de lujo, actividades equinas, un espacio para reuniones, una granja didáctica para niños, un restaurante y la posibilidad de promover la charrería, lo que incluye diversas actividades y un pequeño museo dedicado a las prácticas de este arte.


Rancho San Jorge inició como un proyecto pensado por Lorena Vega y su familia, en un principio Lorena y su padre conversaban acerca de todas las posibilidades que había en el antiguo rancho familiar, un extensión de grandes dimensiones en las cercanías del pueblo de Bernal, desde donde se puede apreciar y convivir con la flora y fauna local, interactuar con el entorno y tener la posibilidad de vislumbrar la Peña de Bernal desde otro ángulo, desde lo alto de la serranía en donde los paseos a caballo, en bici o en jeep son ideales.
En un principio el terreno donde se deseaba iniciar el proyecto era un espacio territorial, accidentado, la superficie en desnivel, poco adecuado para la construcción, sin embargo, Lorena Vega y su padre decidieron trabajar en la idea de generar algo que favoreciera a Bernal, que se involucrara con el turismo y que ayudara a promover las diversas actividades que ha tenido su familia de generación en generación, la charrería y la vida en el rancho que responden a tradiciones y costumbres de gran trascendencia en México.

Para quienes desean descubrir una nueva experiencia en Ezequiel Montes, Rancho San Jorge ofrece un hospedaje distinto, pues una cabañas de lujo esperan a cualquier visitante que venga acompañado de amigos, familia o la pareja, pues sin duda, son una grata opción si se desea pasar unos días cerca del pueblo, en contacto con la naturaleza y las tradiciones locales.

Estas cabañas de piedra, amplios jardines y con una espectacular terraza, están equipadas para recibir desde una persona hasta grupos pequeños de 6 a 8 integrantes, cuentan con todos los servicios y comodidades que un hotel de primer nivel podría ofrecer, con la gran diferencia que la privacidad es absoluta en este lugar.

El diseño interior de estas cabañas responden a un concepto contemporáneo, sin perder de vista temáticas como los caballos o la vida de campo, así que en alguna de ellas una excelente chimenea ofrece momentos cálidos llenos de magia.

Toda la propiedad abarca una gran dimensión que incluye parte de la serranía, así que los paseos a caballo, en moto o en jeep son una gran opción. Tanto Lorena Vega como su familia se involucran directamente con las actividades de este lugar, así que su compañía y atención siempre serán un plus que pocos lugares ofrecen.

El proyecto está en su primera fase, así que en esta etapa, las cabañas y las áreas comunes poco a poco le dan paso a la organización de una pequeña Granja Didáctica para niños, aquí podemos observar la forma de vida de algunos animales como caballos, cabras, gallos, gallinas, cerdos, incluyendo un cerdo vietnamita que encanta por su belleza a cualquiera. así mismo, se puede interactuar con ellos, siempre bajo la supervisión de la familia Vega.

Los Caballos y el Queso siempre han formado parte de este lugar, así que montar acaballo y dar un largo paseo siempre es parte de las actividades que se sugieren en este hermoso rancho, no sin antes probar un rico queso panela hecho en casa bajo la tradición de la familia que proviene de generación en generación.


Cocinar en Rancho San Jorge

La cocina de este lugar es otra generosa opción, aquí uno puede solicitar el espacio para hacer un asado entre amigos, un banquete con capacidad para 400 personas o simplemente solicitar a los propietarios algunas sugerencias para degustar las delicias locales. Sin duda, la atención y buenas recomendaciones siempre estarán presentes.

La cocina es el parteaguas para reunir a la familia y a los amigos, de ahí el interés de crear un restaurante, de promover la gastronomía local y el arte culinario que sin duda, siempre seduce a cualquiera.

 

EL ENTORNO

El entorno de Rancho San Jorge, es un espectacular paisaje en donde la serranía es la gran protagonísta, la posibilidad de explorarla una sugerencia inevitable para quienes aman la naturaleza.

 

ARQUITECTURA

La arquitectura del lugar fue un gran logro de la Familia Vega, pues el terreno representaba gran dificultad para construir, sin embargo, la granlabor de vislumbrar un sueño y proyectarlo es digno de admiración, pues hoy podemos apreciar un hermoso lugar bien ejecutado y con muchos aciertos en lo que respecta a la propuesta interior de cada espacio, sin duda, responde a las necesidades más exigentes de cualquier viajero y funge como un espacio a la altura de cualquier hotel de lujo.

 

ACTIVIDADES DEL RANCHO

Desde muy temprano podemos apreciar los annimales del rancho, los caballos que ocasionalmente se asoman, los gallos persiguiendo a las gallinas o el cerdo vitenamita que nos roba sonrisas por sus características tan peculiares,

A tan sólo unos 5 minutos de Bernal, Rancho San Jorge emerge como una gran opción, ideal para aislarse y pasar unos días en contacto con la naturaleza y la vida de Rancho, claro, sin perder el estilo bebiendo vinos de la región, quesos hechos en casa y visitando tanto la peña como los viñedos cercanos que siempre son una grata opción para quienes amamos los vinos.
The Book of Life Magazine recomienda ampliamente conocer el Rancho San Jorge.

----------------------------------------------------------------

RANCHO SAN JORGE

Contacto

-----------------------------------------------------------------

    Rancho San Jorge Carretera Colon Bernal
    Bernal, Queretaro De Arteaga

     

    ----------------------------------------------------------------

     

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Descubre más sobre las tradiciones y costumbres de México y el mundo a través de The Book of Life Magazine

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    magazine 30

    Edición 30

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Algunos Reportajes sugeridos

    Yucatán

    Dulce Almacén

     

    Rancho Encantado
    Restaurante Chapulín
    Dulce Almacén
    Charrería
    Viñedos Azteca
           

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    •