l Raúl Mora

RAUL MORA

Es un gran artista que produce su obra desde un lugar remoto, Malinalco. Desde su estudio galería, desarrolla una producción que le ha permitido colocarse como uno de los artistas más creativos en el Estado de México, su obra, varias veces expuesta tanto en México como el extranjero, da cuenta de un trabajo de exploración constante y de introspección que sin duda, agrada e interesa al espectador...

Raúl Mora desde su cosmos, recrea sus ideas a través de la pintura, su trabajo diario, (oficio del artista) le permite sumergirse en el desarrollo de una obra viva, casí cotidiana que en apariencia parecería ser parte de su rutina diaria, pero que en esencia, poco a poco descubrimos caminos, hallazgos, búsquedas...

Descubre la obra de este talentoso artista a través de The Book of Life Magazine.

Recientemente conocimos a este gran creador, un ser humano interesante, lleno de historias y con una gran pasión por la vida, su personalidad, a veces compleja, nos permite conocer al artista que se recrea a través de su obra, ya que en cuanto menos nos esperamos, nos adentramos al mundo del arte que lo rodea.

ANECDOTARIO

Entre libros, obras y antigüedades, Raúl Mora nos recibe a primeras horas de la mañana en su casa-estudio "HOTEL CASA MORA Y GALERÍA" un acogedor espacio convertido en hotel, para conversar con nosotros.

Luego de conversar ampliamente y recorrer todo el espacio, conocer de cerca su taller, su obra, su trayectoria, nosotros muy entuciasmados por su trabajo le preguntamos "-Maestro, le gustaría agregar algo más a esta breve charla?, esperando que nos contara algo más referente a su trabajo responde seriamente: "-Si, creo que es hora de desayunar".

Sin duda, Raúl Mora es una persona con un gran talento, su trabajo en el arte tendrá implicaciones positivas muy pronto, pero sobre todo, para quienes tenemos el gusto de conocerlo, nos deja una grata experiencia con implicaciones positivas llenas de agradables recuerdos.

 

 

RAUL MORA

-BIO.


Raúl Mora nacido en Chihuahua, México, vivió gran parte de su vida en la ciudad de México, lugar que le permitió explorar de cerca el escenario artístico y cultural del país.


Desde joven comenzó a pintar, tuvo algunos profesores como José Bardasano y Grachene, que seguramente le permitieron aprender las bases de la pintura e incursionar su curiosidad hacia el arte.

Formó parte del estudio de Lolo de la Barra, posteriormente aprendió técnicas y materiales con Luis Nishizawa.  Posteriormente decidió seguir su desarrollo y formación, de manera personal.

En 1999 decide radicar en Malinalco, México, Ahí continua con su producción desarrollando pintura abstracta, figura humana, paisajes, y otros muchos temas…

El estudio y galería de Raúl Mora, se ha convertido en un Hotel en donde los huéspedes pueden tener acercamiento a su obra y adquirirla.

 

EXPOSIONES

Ha realizado 21 exposiciones individuales en México, Alemania y Estados Unidos en museos, galerías y otros lugares de gran relevancia.


Ha colaborado con instituciones culturales y gubernamentales a nivel nacional e internacional.

Durante muchos años su arte ha formado parte de más de 60 exposiciones en los foros más importantes de Ciudad de México, incluyendo el Museo Rufino Tamayo, así como en varias ciudades de todo México y en países como los EE.UU., Suecia, España, Francia y Suiza. En diciembre de 2000 participa en 'Vetrina Internazionale degli Artisti Latino Americani' en Florencia, Italia donde recibió el 'Premio Italia Per L'Arte'.

PUBLICACIONES

Numerosas publicaciones han hecho referencia a su obra, entre las que destacan varias ediciones de las subastas internacionales de París, Art Sales Index, Londres, Directorio de las Artes Plásticas, México, 1999 Calendario de Arte, publicada por el departamento de recursos artísticos de El Paso, Texas y revistas como HOLA, Presencia Madrid, Ejecutivo Mundial de México, 1994, Otoño Musical de México, el Día Internacional de Arte de Buenos Aires, y los libros Arte Mexicano en Europa (2003) y el Arte un precio de martillo 1977-1995, y World of Art 2000, publicado en Suecia en diciembre de 1999.


 

 

 

 


 
 
                                  
         	    

Dos en el Arte

Raúl y Genoveva dos talentosos artistas relacionados con el Hotel Casa Mora y Galería, este extraordinario maridaje, dá como resultado un mundo creativo que hemos denominado: el Universo Mora.

 

Una grata historia sobre arte nos seducirá próximamente...

 

Descubre la Obra de Raúl Mora a través de su portal.

---------------------------------------------

Conoce los últimos trabajos del Maestro a través de este video

 

---------------------------------------------------------------

Dónde Hospedarse

Una excelente recomendación para hospedarse es el hotel Casa Mora y Galería

--------------------------------------------------------

Museo Vivo

Descubre los bichos de Malinalco a través del museo vivo, un excelente lugar que te hará reflexionar sobre la fauna de este lugar.

 

ALGUNAS OBRAS

 

Descubre el interesante trabajo del Maestro Raúl Mora.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

PROXIMA INAUGURACION

Viernes 16 de Mayo 2014, hasta el 29 de junio 2014.

El Maestro Mora inaugurará el próximo viernes 16 de mayo la exposición: "abstracción e imaginación", abierta hasta el 29 de junio 2014 en  el "Museo Jose María Velasco" en el centro de Toluca (esquina de Lerdo y Bravo, paralelo al Palacio de Gobierno).

 


Contacto

-----------------------------------------------------------------

Calle de la Cruz #18 | Barrio de Santa Maria , Malinalco | Estado de México | 52440 | México
Tel. 714.147.0572