l Saracho

DESCUBRIENDO SARACHO STUDIO

 

Es interesante conocer de cerca las iniciativas que cobran fuerza a través de emprendedores que poco a poco hacen realidad sus sueños...

María Inés Saracho estudió arquitectura, sus ideas la llevaron a construir Saracho Studio, una firma desde la cual explora la arquitectura, el diseño y el arte.

Una de las propuestas de María Inés es integrar un equipo de trabajo en donde el trabajo artesanal se equilibre con propuestas actuales, en donde los objetos cotidianos puedan ser intervenidos y cobren cierta fuerza sin perder de vista la estetica y la tradición.

Aquí algunas preguntas:

María Inés Saracho / Propietaria de Saracho.

 

El Origen

-El nombre de Saracho proviene evidentemente del apellido de María Inés, quien nos contó que su padre se ha dedicado al diseño mobiliario desde siempre.

Saracho es un despacho de diseño industrial y mobiliario, ubicado en Guadalajara jalisco en donde se detonan ideas y estéticas afines a una tradición y a una vigencia. Las piezas creadas por la joven arquitecta, plantean una reinterpretación de objetos cotidianos, así como piezas de una manufactura cuidadosa, limpia y sin grandes pretenciones, lo que hace de su trabajo, una grata experiencia.

 

 

Ideas recientes
Pese a que Inés lleva poco tiempo incursionando con Saracho Studio, podemos afirmar que el éxito avanza día con día al ser parte de un cambio que gesta en las nuevas generaciones que han decidido reescribir la historia del diseño contemporáneo en México, con ello, explorar todas las posibilidades y caminos involicrando un trabajo interdisciplinario que contempla desde el trabajo tradicional de talleres artesanales, hasta los discursos actuales sobre estéticas, expresiones y visiones sobre lo que el Studio puede proponer.

Encontramos ya algunas piezas de Saracho participando en eventos en la ciudad de México, como la serie de maceteros, recientemente exhibidos en Expo Diseño e Interiorismo 2014.

 


El crecimiento vertiginoso de María Inés no deja de sorprendernos, y apesar de la paciencia con que debemos esperar su nueva producción, nos seduce la idea de seguir continuamente los pasos de esta creadora.

"The Book of Life Magazine recomienda ampliamente conocer el trabajo de María Inés Saracho, sin duda un ejemplo de éxito que poco a poco crece"


 

 

 

 

FORMAS E ILUMINACION

La proyección de la luz nos encamina a formas, espacios y sensaciones, pero más allá de las percepciones, la estética de piezas como las de Saracho incursionan en un planteamiento estético que lo integra todo.

Las Lámparas de Saracho Studio a veces juegan el papel de esculturas que se transforman en objetos cotidianos, sin perder de vista el juego de líneas que dan cuenta de nuevamente un trazo, una transparencia en los usos de materiales que dejan de lado las pretenciones, las piezas son simplemente eso, piezas con esencia.

EL logro de las formas...

Cómo un cuadernos de dibujo, en donde se dibuja libremente, las creaciones de Inés, nos remiten a esa libertad, a ese juego estético que poco a poco dan cuenta de formas continuas, de exploraciones con los materiales, tal vez la insistencia de crear y lograr buenos resultados, es parte de esos procesos creativos que entendemos dan paso a piezas de incalculable valor.

Nuevamente la iluminación se integra al concepto, a la idea, al sueño...

 

Descubramos este interesante Studio y sigamos los pasos de María Inés Saracho, sin duda, un gran viaje que nos seduce y nos hace adentrarnos a la belleza de piezas y planteamientos que van de lo cotidiano a lo particular, de la tradición a la innovación, finalmente de las cosas simples a las cosas verdaderamente extraordinarias.

SARACHO WORKS

  • Líneas...

    Transparencias que integran objetos.

  • Diseño y Arquitectura
    en piezas cotidianas

    el oficio de transformar.

  • Saracho Studio

    conviviencias e interpretaciones.

  • La estética
    a partir de lo cotidiano

    Un reto que simplifica las formas.

stopplay
 



Saracho Studio

------------------------------------------------------------------

Contacto

-----------------------------------------------------------------

contacto@saracho.mx
 
Arq. María Inés Saracho
333.749.21.86