• Un lugar con la magia del tiempo…

    San Miguel de Allende...

    Read More
  • Un pueblo con la algarabía de la quietud…

    Read More
  • Un Espacio lleno de historias

    Read More
  • Una latitud con aromas y esencias…

    en San Miguel de Allende...

    Read More
stopplay

 

Por las Calles de San Miguel de Allende

 

Bajo el encanto del tiempo...

 

Por Alejandro Carballo

Pensar en el tiempo, observar las calles empedradas, las fachadas de un hermoso lugar que se reinventa a cada rato, es afanosamente inevitable cuando visitamos San Miguel de Allende.

El aroma del arte, los amaneceres, el silencio de callejones que guardan secretos, tiendas y traunsentes que van y vienen de un lugar a otro, son pequeños atisbos de lo imnotico que puede resultar adentrarse a este lugar, sin duda el encanto y la belleza predominan por encima de cualquier cosa, así que tomemos un café para hablar de San Miguel de Allende.

Para cualquier visitante que recorre por primera vez, las tranquilas y poco transitadas calles de San Miguel de Allende, resulta una experiencia maravillosa, por que a cualquier hora se antoja andar, conocer y disfrutar este magnífico lugar...

Algo de Historia

La ciudad fue fundada en 1542 por el monje franciscano Fray Juan de San Miguel quien le bautizó con el nombre que lleva actualmente, uno de los personajes más ilustres de San Miguel de Allende fue Ignacio Allende (Capitán de las milicias novohispanas, quien ayudó en el movimiento Independentista en México hacia 1810) Originalmente, el movimiento de independencia iba a ser encabezado por Allende y por Aldama, pero una delación inoportuna cambió los planes y fue Miguel Hidalgo quien finalmente tuvo que dar inicio a la lucha en el célebre grito de independencia.

En 1900 San Miguel de Allende se encontraba casii abandonado, apunto de convertirse en un pueblo fantasma, debido a la revolución mexicana, dos decadas después el gobierno mexicano declaraba monumento historico a San Miguel de Allende. Con ello, se pudo pepetuar la imagen de un pueblo hermoso, limitando su crecimiento para no intervenir en la arquitectura del lugar.

 

 

 

 

 

En 1950 San Miguel de Allende se convirtió en un detino turístico, apreciado por extranjeros principalmente norteamericanos que regresaban de la Segunda Guerra Mundial y que buscaban otros destinos, el Instituto Allende facilitaba la educación de las familias norteamericanas, con lo que muchos extranjeros empezaron a llegar a San Miguel para quedarse largs temporadas.

San Miguel de Allende es patrimonio de México conserva su arquitectura, monumentos, iglesias, calles, incluso sus tradiciones bajo la idea de un beneficio integral, la pequeña comunidad de nacionales y extranjeros detonando proyectos culturales, gastronómicos, artísticos, empresariales, dan cuenta de una nueva generación de oportunidades que se entretejen en la gran red de cosas maravillosas que pasan en esta latitud.

Reconocida por muchos como una de las mejores ciudades del mundo, San Miguel de Allende se reinventa continuamente para ofrecer a sus visitantes un sin fin de posibilidades que siempre se resumen en gratas experiencias.

Disfrutemos San Miguel de Allende, ayudemos a conservar este hermoso lugar, respetando su arquitectura, sus tradiciones, sus costumbres, las personas que habitan este interesante lugar.

The Book of Life Magazine recomienda conocer San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

 

 

 

 

ALGUNAS IMAGENES DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

 

 

 

 

 

 

------------------------------------------------------------------

 

MAPA

-----------------------------------------------------------------