LA PERLA DEL SUR...

YUCATAN

Descubre Yucatán, uno de los destinos más interesantes del sureste de México, ya sea un recorrido por las antiguas Haciendas del Estado, un viaje al pasado recorriendo las ancestrales ciudades Mayas, o sumergirse en los antiguos cenotes y vivir una memorable aventura, Este destino es sin duda la perla del sur.

CIUDADES COLONIALES

MERIDA

Yucatán cuenta con muchas ciudades y pueblos coloniales que aún mantienen la esencia arquitectónica de otros tiempos. Sin embargo, la ciudad que más nos gusta es Mérida, la capital del Estado. Mérida se ha convertido en una de las ciudades modelo de todo el país, su excelente nivel de vida, el interés del gobierno en manternerla siempre límpia, en orden y con muchos de los monumentos en perfectas condiciones, así como otros muchos factores, la posicionan en la ciudad numero uno de nuestro viaje.

HOTEL ROSAS & XOCOLATE

Empezamos por recomendar uno de los hoteles boutique más hermosos de la ciudad. el hotel Rosas & Xocolate, ubicado en Paseo Montejo, este hotel de autor, reúne todas las características para vivir la experiencia perfecta.

Paseo de Montejo 480x41, Colonia Centro
Mérida, Yucatán, 97000, Mexico

Gran Museo del Mundo Maya


Este museo es una celebración y un encuentro con la raíz más fuerte de la identidad yucateca, pero también es un recuento de cambios y transformaciones, de movilidad y migraciones, de la llegada de otros muchos individuos y grupos que se han mezclado y adaptado, de savia joven que ha nutrido la ceiba, el árbol sagrado de esta tierra. Ahora tú eres bienvenido, que tu estancia sea placentera y que tus oídos y ojos se llenen del Mayab, mi tierra, tu tierra.
www.granmuseodelmundomaya.com
Calle 60 Norte
Unidad Revolución, Ex-Cordemex
Mérida, Yucatán, México
De miércoles a lunes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán "El Macay"


Localizado a un costado de la Catedral de Mérida, el MACAY cuenta con varias salas de exposiciones temporales parala exhibición de la obra de artistas nacionales y extranjeros. Cuenta además con exposiciones permanentes de los pintores yucatecos Gabriel Ramírez, Fernando Castro Pacheco y Fernando García Ponce. 
www.macay.org
Pasaje de la Revolución entre 58 y 60, Centro.
Teléfonos (999) 928 32 58/ 928 32 36 
Miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Museo Casa Montejo

 


El Museo Casa Montejo tiene cuatro salas permanentes: el despacho-biblioteca, la estancia, la recámara y el comedor, ambientadas en el estilo del último cuarto del siglo XIX y primer cuarto del siglo XX en México.
También cuenta con tres salas de exposiciones temporales en las que se presentan exposiciones que permiten la apreciación artística, conferencias, conciertos y la obra de los grandes maestros del arte popular.
Calle 63 entre 60 y 62, Colonia Centro
Entrada Gratuita
De martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas
Domingos de 10:00 a 14:00 horas
http://www.casasdeculturabanamex.com

 

ki´XOCOLATL

En los idiomas maya y náhuatl, Ki Xocolatl significa “chocolate delicioso.” Estas barras de chocolate mexicano estan disponible en cinco variedades: Chocolate con leche; chocolate oscuro 72%,; chocolate oscuro con pimienta y especias; Chocolate con leche sin azúcar (endulzado con maltitol); y chocolate oscuro sin azúcar (endulzado con maltitol).

ki´XOCOLATL fue creado por Mathieu Brees y Stephanie Verbrugge en el año 2002 en la ciudad de Mérida Yucatán, los dos de origen belga y diplomados en gastronomía en la ciudad de Lieja (Bélgica).
Después de múltiples aventuras y exhaustivos trabajos, lograron a desarrollar una marca Premium de chocolate con cacao e ingredientes 100% mexicanos.
Sus productos de calidad están presentados con una imagen atractiva y original que mezcla un concepto de modernidad con la legendaria cultura maya.

 

Dirección:  Parque Santa Lucia, local 5, calle 60 x 55 Mérida Yucatán

Planta de producción:

calle 31 diag. n. 390 X 48 y 50
colonia Mérida cp. 97203
Mérida, Yucatán
tel: (999)9205869
horario: 
lunes-viernes: 8.30 am-18.30 pm
 
Eco Museo del Cacao
Ticul, Yucatán